ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia

El ex zaguero de O'Higgins que espera a Bielsa en la Lazio

Santiago Gentiletti además jugó en Osorno. "Ganó la Libertadores y eso le ayudó para ir a Europa", dice el delantero Juan Lorca, ex compañero en Rancagua.

Actualizado a
El ex zaguero de O'Higgins que espera a Bielsa en la Lazio

Marcelo Bielsa fue confirmado como flamante DT de la Lazio por la temporada 2015-2016. Este domingo, el ex entrenador de la Roja se hará cargo de la escuadra de Roma, en cuyo plantel se encuentra el zaguero Santiago Gentiletti. El argentino actuó en Osorno y O'Higgins durante la década pasada.

Se formó en Gimnasia y Esgrima de La Plata. En 2008, el zurdo llegó a préstamo a Osorno y jugó ocho partidos, anotando un gol. Al año siguiente, otra vez fue cedido a Chile. El trasandino recaló en O'Higgins y cumplió buenas actuaciones como defensor central y lateral izquierdo. Actuó en 31 partidos y marcó un tanto.

El ariete Juan Gonzalo Lorca, quien jugó en los rancagüinos en 2008, lo recuerda perfectamente. "Era un muchacho muy buena persona y muy humilde. Nos juntábamos harto con él. Compartimos harto, nunca tuvimos ningún problema. En ese tiempo todavía no explotaba hasta llegar a ser lo que es actualmente: un jugador de la Lazio, en Italia", comenta para AS Chile.

Luego de su paso de dos años por nuestro país, Gentiletti retornó a la liga trasandina y fichó en Argentinos Juniors. En el cuadro de La Paternal fue compañero de Nicolás Peric y lo dirigió Claudio Borghi. En conjunto se proclamaron campeones del Torneo Clausura 2010.

El zaguero jugó 31 partidos en O'Higgins durante el año 2009.
Ampliar
El zaguero jugó 31 partidos en O'Higgins durante el año 2009.Photosport

Tras una corta experiencia en Francia, en el Stade Brestois, el defensor se incorporó a San Lorenzo de Almagro, donde logró reconocimiento internacional. Con los "Gauchos de Boedo" ganó el Torneo Inicial 2013, con Juan Antonio Pizzi como DT, y al año siguiente la Copa Libertadores.

"Era muy fuerte y andaba muy bien en el cabeceo. Era bueno en ese sentido. Fue titular permanente. El técnico era Jorge Sampaoli y jugó casi todos los partidos. Después supe que estaba jugando en Italia. Le fue bien en Argentina antes de irse a Europa. Ganó la Libertadores en San Lorenzo y eso lo ayudó para salir hacia Europa", agrega Lorca.

El título continental le permitió al zaguero vivir su segunda experiencia en el "viejo mundo". Fichó en la Lazio. En su primera temporada en el cuadro celeste actuó solo en cuatro partidos. Sin embargo, durante el año futbolístico pasado en Europa pudo lograr más regularidad. Fue titular en 19 encuentros.

Lorca recuerda que "cuando nos conocimos, yo venía llegando de Holanda y me preguntaba mucho acerca de cómo era la vida allá. Como típico argentino cuando convive con jugadores que vienen de afuera, era muy respetuoso. Como que respetan harto que uno haya jugado en Europa. Me decía que le gustaría salir, pero lo veía muy difícil. Me acuerdo que tenía pasaporte italiano y eso también le abrió las puertas seguramente".

Hace poco, Gentiletti fue mencionado como posible refuerzo de Tigres, de México, y en Argentina aseguran que San Lorenzo gestiona su regreso a la liga trasandina. Sin embargo, su pase pertenece a la Lazio y medios italianos aseveran que esperará la llegada de Bielsa a la ciudad de Roma a objeto de definir su futuro junto al ex DT de la Roja.