ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

La lucha de los cadetes de Concepción por no desaparecer

"Seguimos entrenando con todas las categorías. Esperamos que las cosas se reviertan", manifiesta el jefe técnico lila Antonio Zaracho.

Actualizado a
La lucha de los cadetes de Concepción por no desaparecer

Se cumplieron tres meses de la desafiliación de Deportes Concepción. Actualmente, la justicia analiza un recurso de protección presentado por el abogado Roberto Coloma. Y a eso se aferran en el fútbol joven del cuadro lila para seguir con las prácticas de todas las series y la escuela de fútbol, a pesar de que por ahora no participarán más en los torneos de la ANFP.

"Seguimos entrenando, no hemos parado. La Sub 17 y la Sub 19 entrenan en la mañana. Las otras categorías, desde la Sub 13 hacia arriba, entrenan en la tarde. Estamos esperando el fallo final. Nos juntamos el otro día con el abogado y está muy confiado. Mientras esperamos, no hemos parado", explica a AS Chile el ex arquero Antonio Zaracho, jefe técnico de los cadetes penquistas.

"Esperamos que las cosas se reviertan, tenemos esperanza. Pronto debería haber un pronunciamiento. Seguimos esperando. Incluso algunos ex jugadores del plantel profesional también asisten a los entrenamientos. También queremos jugar unos partidos amistosos, mientras se resuelve todo. Los chicos tienen mucha identidad con el club y mantienen la esperanza de que el equipo se pueda insertar nuevamente en el fútbol", agrega.

El panorama incierto, en todo caso, ha afectado la presencia de algunos jóvenes. "Hubo una merma en cuanto a la asistencia. Algunos chicos se fueron a probar a otros lados. Tres jugadores fueron a Colo Colo y están entrenando allá, pero todavía no se encuentran habilitados para jugar por la situación del club. Otro chico también está entrenando en Ñublense. Creemos que aún no pueden ser inscritos y tampoco los clubes se animan a registrarlos", manifiesta Zaracho.

"Queremos evitar que algunos muchachos dejen la institución ante el evento de que pudiéramos volver a competir si se revierte la desafiliación. Acá, los clubes de la zona no se han animado a llevarse a nuestros jugadores precisamente por eso. Si aún existe la posibilidad, tenemos que seguir junto a los chicos. No así con los profesionales. Ellos se autodespidieron y son jugadores libres", añade.

El club fue desafiliado por graves problemas económicos. En relación a la situación financiera de los lilas, el entrenador asegura que "el club social se hizo cargo del complejo deportivo. Han reparado el motor que genera electricidad para iluminar las canchas y están poniendo al día otras cosas para poder generar dinero y así seguir funcionando. Los que estamos acá tenemos contrato hasta diciembre del 2017 y si nos reinsertamos en el fútbol, eso va a seguir vigente".

Por último, ex guardameta paraguayo no ocultó su ilusión de que haya un giro en la realidad que hoy afecta al elenco penquista.

"Lógico que queremos que se revierta la determinación de la ANFP. No hemos recibido remuneración en tres meses. Estamos complicados y queremos que haya claridad para ver qué caminos tomar. Cuando el fallo salga y ya sea definitivo, vamos a ver qué hacemos. Si se llegara a confirmar la desafiliación, deberíamos buscar nuevos horizontes", expresa Zaracho.

Club Deportes Concepción