ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

El presente de los postergados por Tocalli en la Roja en Uruguay

Galdames, Véjar y Bolados no se llevaron el peso de la magra campaña que concluyó con la eliminación del Sudamericano.

Actualizado a
El presente de los postergados por Tocalli en la Roja en Uruguay

El sudamericano sub 20 de Uruguay no dejó buen sabor ni recuerdo. Chile quedó eliminado en la primera ronda con apenas una victoria sobre Venezuela. Los otros tres compromisos fueron derrotas.

Han pasado diecinueve meses de esa olvidable actuación en el país oriental. De jugar apenas 28 minutos, Pablo Galdames es hoy uno de los fijos en el mediocampo de Martín Palermo en Unión Española. Y así, varios jugadores que fueron dejados de lado por Hugo Tocalli, hoy son grandes protagonistas.

El medio le recriminó varias decisiones al DT argentino, pero quizá la más fuerte fue haber postergado al hijo homónimo del ex hispano. Galdames era de los pocos citados que traía buen ritmo y no lo ocupó sino hasta el partido final, cuando Chile tenía el agua hasta el cuello. Ese partido el volante no alcanzó a completar la media hora en cancha. Hoy, Galdames se ganó un espacio en el líder del campeonato y su pase está avaluado en millones de dólares.

En el caso opuesto está Camilo Rodríguez. El diestro de Colo Colo inició el Sudamericano de titular. Sólo perdió la camiseta ante Uruguay. En Colo Colo disfrutó de la predilección de Héctor Tapia, con Sierra jugó poco y con Guede fue enviado a préstamo a Everton.

Brayan Véjar llegó al filo a Colo Colo. Se sumó por medio millón de dólares al subcampeón. Venía de hacer una buena temporada en Huachipato. En dicho sudamericano, no obstante, solo lució en la goleada en contra ante Uruguay relevando precisamente a Rodríguez.

Diego Rojas logró con Tocalli la titularidad que después tanto buscaría en Católica. En tres de los cuatro encuentros del Sudamericano inició dentro de los once. No obstante, su actuación no lo empujó a ser estelar en la UC donde debió estar a la sombra de Carlos Espinosa. Hace semanas se fue prestado a Everton.

Marco Bolados sólo pudo mostrarse en un partido y medio del Sudamericano. El ex atacante de Antofagasta fue postergado por Ignacio Jeraldino y José Luis Sierra. Después de un roce fuerte con la dirigencia del CDA, pasó a Colo Colo donde llegó con un extenso contrato a consolidarse.

Lo de Bryan Carvallo siguió la línea de Bolados. Solo fue titular en el último y sumó unos breves instantes en el triunfo sobre Venezuela. En Colo Colo no pudo consolidarse con José Luis Sierra, pero ha logrado sobrevivir a la estampida de préstamos del que fueron víctima sus compañeros.

Lista completa de los nominados por Hugo Tocalli al Sudamericano sub 20 de Uruguay:
Arqueros: Brayan Cortés, Nelson Espinoza, Miguel Vargas
Defensas: Sebastián Vegas, Luis Pavez, Camilo Rodríguez, Raúl Osorio, Brian Torrealba, Rodrigo Echeverría, Bernardo Cerezo, Brayan Véjar
Volantes: Luciano Cabral, Bryan Carvallo, Marcos Bolados, Sebastián Díaz, Juan Fuentes, Diego Rojas, Cristián Cuevas, Pablo Galdames.
Delanteros: Iván Pardo, Matías Ramírez, Ignacio Jeraldino, José Luis Sierra