Juegos Olímpicos

Soto rozó la hazaña ante el cinco del mundo en tiro con arco

El chileno de 16 años perdió en una doble definición de flecha de oro ante el holandés Van den Berg en octavos de final. Finalizó noveno.

Una gran presentación completó Ricardo Soto en tiro con arco. El chileno se despidió en octavos de final tras un gran duelo ante el número cinco del mundo, el holandés Sjef Van den Berg, luego de quedar 5-5 en los cinco sets, y caer en una doble definición de flecha de oro.

Bajo una fuerte lluvia en Rio de Janeiro, en el primer set igualaron en 27 y el segundo y tercero fueron para el europeo por 29-26 y 29-28. A pesar de estar 1-5, el chileno no se amilanó y logró empatar tras imponerse 30-28 en el cuarto y 28-26 en el quinto para ir a una flecha de definición.

Ahí ocurrió lo inesperado. El chileno tuvo un mejor lanzamiento en el primero, sin embargo, no estableció el margen reglamentario para celebrar, situación que derivó  a un nuevo desempate, donde el holandés sacó la ventaja suficiente para ganar.

Esta actuación le permitió a Soto quedar en el noveno lugar de la general, ubicación que jamás soñó antes de iniciar su aventura por Brasil. Además completó la mejor actuación en la historia del tiro con arco chileno, al ser el primer nacional en llegar a la ronda de los 16 mejores en unos Juegos Olímpicos.