ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Renunció tesorero de la Federación de Tenis de Chile

La Fetech publicó un comunicado explicando la salida de Marcos Sobarzo. Los hechos hablan de serias irregularidades en su administración.

Actualizado a
Renunció tesorero de la Federación de Tenis de Chile
Alex Díaz/AtonChileAlex Díaz/AtonChile

Primero Marcelo Ríos, luego Ulises Cerda. Los personeros del tenis chileno han sido los protagonistas de las polémicas de los últimos días que parecen no querer terminar.

Es que este viernes la Federación de Tenis de Chile publicó un comunicado informando de la renuncia del tesorero Marcos Sobarzo Acevedo. ¿El motivo? Series irregularidades bajo su administración.

Aquí el informe completo de la Fetech firmado por Cerda:

"Durante las semanas pasadas y en virtud de una investigación interna que se inició en contra del actual tesorero de la Federación, señor Marcos Sobarzo Acevedo, que dan cuenta del incumplimiento de los controles contables y administrativos que recaen directamente en su responsabilidad, se determinó que;

1.- Se han entregado cheques abiertos cobrados por terceros durante el periodo 2016 y firmados por su persona.

2.- Filtración de información clasificada sobre reuniones de directorio y de auditoría en curso hacia la antigua administración.

Bajo este marco jurídico se procedió al bloqueo de las claves de banco hacia su persona.

Pasaremos todos sus antecedentes al tribunal de honor, ya que existe además firmada una carta por 9 clubes de la quinta región denunciando mala gestión administrativa en el directorio de la asociación del cual formó parte."