ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE - U. DE CONCEPCIÓN

Fernando Manríquez: "Me había ilusionado con llegar a la U"

El volante reconoce que estuvo a un paso de ser refuerzo azul, pero que no se dio por desacuerdos en el contrato. Hoy quiere ganar en el Nacional.

Actualizado a
Fernando Manríquez: "Me había ilusionado con llegar a la U"
ALEJANDRO ZOÑEZ/PHOTOSPORTALEJANDRO ZOÑEZ/PHOTOSPORT

Fernando Manríquez fue uno de los mejores jugadores del Torneo de Clausura pasado. Tanto así que su nombró rondó por los tres grandes en el mercado invernal, sin embargo no pudo concretar nada y terminó renovando en la Universidad de Concepción.

Hoy, el volante será titular ante la U en un equipo que espera levantar cabeza tras la dura derrota que sufrió a mitad de semana ante el Bolívar en La Paz, resultado que los sacó tempranamente de la Copa Sudamericana.

"Estamos de la mejor manera. Ya dimos vuelta la página del partido con Bolívar. Estamos enfocados en andar bien en el torneo y en la Copa Chile", asegura Manríquez en conversación con AS Chile.

-¿Les afectó la altura en Bolivia?
-Sí, nos afectó seriamente la altura, pero tampoco tuvimos una buena tarde. Ya se habló el tema, queremos dejar de lado ese partido y esperamos revertir las cosas el sábado (hoy). No estamos haciendo buenos partidos, así es que ojalá se nos pueda dar y podamos ganar.

-El torneo pasado ya le ganaron a la U en el Nacional. ¿Pueden repetir?
-Ojalá se repita. Sabemos que no venimos haciendo un buen juego, pero también sabemos de nuestras condiciones. Ojalá mañana seamos los ganadores para empezar a sumar puntos.

-Se ha dicho que usted estuvo muy cerca de llegar a la U. ¿Fue tan así? ¿Se ilusionó?
-Obvio que sí, cualquier jugador se ilusiona con estar en un equipo así, pero no se pudo concretar. Ahora estoy feliz en la U de Conce y trato de hacer lo mejor para ver si sale algo de nuevo más adelante. Si no, me quedo feliz acá.

-¿Por qué no se dio?
-Fue por un desacuerdo en lo económico y en los años de contrato.