El triunfo de Parot: de excluido a hombre fuerte en la defensa
El lateral izquierdo debió partir a préstamo, pero luego convenció a Mario Salas para seguir en el plantel. Hoy es el defensor con más minutos disputados.
Un presente absolutamente distinto vive Alfonso Parot en Universidad Católica respecto de su ciclo anterior bajo la conducción de Mario Salas. En un momento, el zurdo debió partir a préstamo a Huachipato, pero tras su regreso logró permanecer en el plantel. Incluso ahora es el defensor que más ha jugado en los cruzados.
Considerando a Stéfano Magnasco, Juan Carlos Espinoza, Cristián Álvarez, Guillermo Maripán, Benjamín Kuscevic, Germán Lanaro y Fernando Cordero, el amplio espectro de defensores junto con Parot con el que cuenta Salas, el formado en el cuadro cruzado gana por paliza.
En los tres torneos disputados (Copa Chile, Apertura y Sudamericana), el zurdo acumula 729 minutos, liderando por lejos el listado. Quien más de cerca lo sigue es Lanaro. El argentino-chileno registra 630 minutos y, a continuación, aparece Magnasco (536).
En el actual campeonato nacional, Parot suma 450 minutos disputado. Es decir, exhibe titularidad plena en los cinco compromisos jugados por los estudiantiles. En la Copa Chile, frente a Santiago Morning, el lateral izquierdo actuó en 129 minutos y, en la Sudamericana, instancia en que la UC fue eliminada por Real Potosí, lo hizo por espacio de 150 minutos.
En su préstamo en Huachipato, durante el Torneo de Clausura pasado, el zurdo estuvo en la alineación de los acereros en 11 partidos. Tal presencia le permitió alcanzar la marca de 902 minutos de actividad, adicionando a sus registros también dos goles anotados y tres tarjetas amarillas.