ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadísticas SICO

La Pizarra de AS: Toselli llega en excelente forma a la Roja

El arquero de la UC, probable titular contra Paraguay, obtuvo la mejor calificación individual en el clásico ante Universidad de Chile, en el Estadio Nacional.

Actualizado a
La Pizarra de AS: Toselli llega en excelente forma a la Roja
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

Ante las ausencias de Claudio Bravo y Johnny Herrera en la Roja, es muy probable que corra la lista y Cristopher Toselli, tercera opción como arquero durante el proceso de Juan Antonio Pizzi en la Selección, termine atajando a frente a Paraguay, este jueves, por las Eliminatorias.

La última imagen del guardameta de Universidad Católica es la que dejó en el clásico contra Universidad de Chile. Según las estadísticas de SICO (Sistema de Medición de Rendimiento Deportivo), en la victoria por 3-0, Toselli fue el mejor hombre de la cancha.

El portero cruzado recibió una calificación o SICO Index de 6,58. En particular registró en su actuación, en el Estadio Nacional, 9 recuperaciones de balón, 4 atajadas (entre ellas, una salvada inminente) y 4 acciones eficaces en juego aéreo (despejes con golpe de puño).

Sin duda una muy buena noticia para Pizzi, quien inició la este lunes los entrenamiento en el Complejo Juan Pinto Durán de cara a la doble fecha eliminatoria. La instancia contempla además el partido del martes ante Bolivia, en el Estadio Monumental.

En relación al clásico universitario, y también respecto del rendimiento de los cruzados, las estadísticas SICO situaron a Diego Buonanotte en el segundo lugar del listado de los jugadores con mejor actuación. 

El argentino obtuvo una calificación o SICO Index de 6,4. La buena evaluación fue producto de 3 recuperaciones de balón, 5 pérdidas, 6 pases profundos, 2 tiros (un gol) y 4 desequilibrios ofensivos. Además, Buonanotte destaca como el mejor rendimiento del equipo durante el semestre (5,96 SICO Index de promedio), gracias a 2 goles y una asistencia en 5 partidos jugados.