La Roja | Rodrigo Millar

"Seduce saber que en el medio hay un puesto disponible"

El volante, quien fue una de las sorpresas de la nómina, se refirió a sus opciones de reemplazar al lesionado Marcelo Díaz ante Paraguay.

0
"Seduce saber que en el medio hay un puesto disponible"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Rodrigo Millar, volante del Morelia de México, volvió a la selección tras más de un año y es una de las alternativas para reemplazar al lesionado Marcelo Díaz. En la conferencia de este martes habló de sus chances de jugar y de los que serán los duelos ante Paraguay y Bolivia.

Su vuelta a la Roja: "Me pone feliz estar de vuelta, así que espero aprovechar la posibilidades. Para muchos es sorpresa, pero el trabajo es el que me tiene de vuelta. Si me toca jugar lo haré de la mejor manera. La selección tiene un gran prestigio y hay que saber defenderlo".

Nominación sorpresiva: "Después de tanto tiempo y de una lesión prolongada, se hace difícil. Soy realista, sé que esta selección tiene jugadores de gran nivel y es cada vez es más complicado estar, pero la ilusión siempre la tuve. Yo creo que los entrenadores tiene una base y le hacen seguimiento a muchos otros. Trataré de aprovechar mi oportunidad.".

Sus opciones de jugar y el estado de Aránguiz: "Todavía no se ha parado el equipo, así que aún no se sabe nada. Seduce saber que hay un puesto disponible entre los volantes, uno se motiva con eso y durante los entrenamientos trataré de ganarme el puesto. A Charles lo hemos visto bien, se ve que está recuperado, con confianza. Él es muy importante y fundamental en el mediocampo".

Más opciones para los 'mexicanos' con Pizzi: "Puede ser, pero esto es rendimiento. Si los que estamos en México no rendimos, lo más probable es que no aparezcamos más. De todas formas, el conoce el medio y sabe que es una liga competitiva".

La Roja dentro de las mejores del mundo: "Me parece que es una de las mejores selecciones y no lo digo porque estoy acá. Ganar dos Copa América no es fácil y me parece que está dentro de las 5 mejores del mundo".

Llamado de Miguel Pinto: "Es un arquero que la mayoría conoce. Si lo nominaron es porque piensan que puede estar a la altura. Su último semestre en México no lo seguí mucho, pero lo he visto en los partidos de O'Higgins. Ojalá que le vaya bien".