ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Bolivia

La gran apuesta de Pizzi por Rodrigo Millar en la Selección

El volante del Morelia no actuaba en la Roja desde marzo del año pasado y sorpresivamente será titular junto a Vidal y Aránguiz en el mediocampo.

Actualizado a
La gran apuesta de Pizzi por Rodrigo Millar en la Selección

Chile vs Bolivia en vivo

La gran apuesta de Pizzi por Rodrigo Millar en la Selección

Juan Antonio Pizzi sorprendió con la inclusión de Rodrigo Millar en la alineación de la Roja que enfrentará a Bolivia, en el Estadio Monumental. Con el retroceso de Francisco Silva al centro de la defensa por el expulsado Gary Medel, siempre se habló de Pablo Hernández como el más seguro ocupante del puesto de "6", que dejaría el volante del Cruz Azul.

Finalmente, el DT optó por darle el puesto al mediocampista del Morelia de México. El 'Chino' estuvo ausente de la Selección desde fines de marzo del año pasado. Bajo la conducción técnica de Jorge Sampaoli participó en los amistosos contra Irán (derrota por 2-0) y frente a Brasil (caída por 1-0). Varios meses después, esta noche irá de titular ante los altiplánicos.

Los últimos antecedentes de actividad futbolística de Millar provienen del actual Torneo de Clausura de México. El volante nacional ha disputado las siete fechas que van del campeonato en norteamérica. En cinco partidos fue titular y, en los otros dos, ingresó desde la banca. No registra goles y acumula dos tarjetas amarillas en la liga azteca.

En el Morelia, donde comparte camarín con los ex jugadores de Audax Italiano Diego Valdés y Sebastián Vegas, el 'Chino' actúa permanentemente como volante de contención. Sin embargo, cuenta con amplia libertad para desprenderse de su posición y participar así en la generación de fútbol. Cumple la labor de mediocampista mixto.

No obstante, ante Bolivia su faena será algo distinta. Millar actuará como único volante de contención en una línea media conformada además por Arturo Vidal en la derecha y Charles Aránguiz por la izquierda, quienes cumplirán con la función de mediocampistas interiores.

Por lo tanto, el 'Chino' no tendrá libertad para abandonar su posición e inmiscuirse en la construcción. Salvo que entre las tareas y funciones asignadas por Pizzi exista un item especial que contemple el relevo con Aránguiz para permitir la proyección ofensiva del futbolista surgido en Huachipato. 

De todas formas, con Millar en la mitad de la cancha, la Roja asegura precisión y fluidez en el inicio de la gestación del juego ofensivo. Con él, la conexión de la línea defensiva con los mediocampistas interiores y los delanteros, mediante la circulación del balón, estará garantizada. Esencialmente, gracias al capacidad técnica del volante y a la evolución táctica adquirida en México. 

Es muy probable que Bolivia ataque muy poco, por lo que la labor defensiva de Millar se circunscribirá a estar siempre bien posicionado por delante de los defensores. Además, será relevante su atención para accionar sobre el talentoso Pablo Escobar, quien seguramente será el volante ofensivo encargado de interactuar con con el único delantero Marcelo Martins.