ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Bolivia

Bolivianos lamentan la baja del 'verdugo' de Claudio Bravo

Jhasmani Campos, quien batió al capitán de la Roja con un impecable tiro libre en la Copa Centenario, no logró recuperarse de un severo golpe en la cabeza.

Actualizado a
Bolivianos lamentan la baja del 'verdugo' de Claudio Bravo
PáginaSiete

Chile vs Bolivia en vivo

Esperaron hasta el último minuto, pero finalmente Jhasmani Campos no se recuperó y no estará en el partido contra Chile, en el Estadio Monumental. El zurdo sufrió un duro golpe en la cabeza en el triunfo por 2-0 ante Perú, abandonando la cancha en el minuto 20 del encuentro.

El recuerdo del volante altiplánico en la Roja no es muy grato. En la Copa América Centenario, y por la fase grupos, el mediocampista del Sport Boys boliviano batió a Claudio Bravo con un impecable tiro libre. El lanzamiento ingresó al arco junto al ángulo superior derecho, tornando inservibles la volada y el manotazo del capitán de la Roja. 

Hasta el momento, el zurdo ha disputado 249 minutos en la Eliminatorias en el puesto de volante por la izquierda. En cinco partidos comenzó los encuentros como titular, fue reemplazado en cuatro oportunidades y suma dos tarjetas amarillas. Solamente en un duelo estuvo en la banca y no ingresó al campo de juego. 

El fuerte del juego de Campos es su buena pegada al balón. Por lo tanto, su ausencia esta noche en el Monumental será un problema menos para la escuadra que dirige Juan Antonio Pizzi. Se presume que Bolivia desarrollará una estrategia defensiva, apelando al contraataque y a la sorpresa en las pelotas detenidas. Este último es un aspecto en el que el zurdo es clave para los altiplánicos. 

"Campos necesita cinco días de reposo para que pueda recuperarse, por lo que decidimos, junto con el cuerpo técnico, informarle que no podrá jugar. Es una baja muy sentida", explicó el médico de Bolivia, Fabián Pacheco.

Por su parte, el técnico Ángel Guillermo Hoyos esperó la evolución del "10" altiplánico, pero al final optó por descartarlo par el compromiso eliminatorio. "Sufrió un golpe de consideración en la cabeza y en esas condiciones es imposible que pueda jugar", indicó el DT argentino.