ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

Maripán se acerca a la Roja como reemplazante de Medel

El zaguero de la UC es observado por Pizzi con miras a la próxima fecha de Eliminatorias. "Sería importante para Guillermo", dicen en el club.

Actualizado a
Maripán se acerca a la Roja como reemplazante de Medel
Martin ThomasPhotosport

U. Católica-U. Chile en vivo

Un fuerte rumor se ha escuchado en San Carlos de Apoquindo durante las últimas horas: el zaguero Guillermo Maripán estaría siendo sondeado por el DT de la Roja, Juan Antonio Pizzi, para formar parte de la próxima nómina de Chile por las Eliminatorias.

La información refiere que el defensor ha sido seguido por varios varios meses y la ausencia de Gary Medel en la Roja, a causa de su expulsión ante Paraguay en Asunción, le abriría las puertas al jugador de Universidad Católica. 

"Solo hemos sabido de los rumores nada más que eso. Sería importante para Guillermo sumarse a la Roja. Le aportaría mucho a su carrera", confesaron desde el cuadro estudiantil a AS Chile.

Maripán recobró la titularidad en el centro de la defensa del equipo que dirige Mario Salas, luego de un comienzo de exclusión en las primeras fechas del Apertura. Un supuesto sobrepeso, al regreso de las vacaciones de mediados de año, habría gatillado la decisión del DT de marginarlo.

Sin embargo, el cometido irregular de la línea defensiva, en la que Benjamín Kuscevic asumió su reemplazo, posibilitó el retorno del espigado zaguero a la titularidad.

En su tónica, en compañía de Germán Lanaro, ha aportado buen juego aéreo, velocidad y eficacia en el uno contra uno. Atributos que, por lo visto, lo tienen con serias chances de pasar a formar parte de la Selección.