Beccacece: "Seguiremos insistiendo en este proyecto"
El técnico de la U descartó cualquier chance de renunciar al puesto. Manifestó su tristeza por la pérdida de la Supercopa y ya planifica la Copa Chile.


La U dejó escapar la Supercopa ante Universidad Católica y complicó aún más la situación de Sebastián Beccacece en la banca. El técnico, eso sí, aclaró que no renunciará al equipo y manifestó su tristeza por la derrota en el clásico universitario.

"Cuando las finales no se ganan, rescatar lo positivo no tiene sentido. Rescato un equipo que tuvo intenciones. No logramos lo que vinimos a buscar, y esto nos duele mucho", señaló el argentino.
Al ser consultado sobre una posible renuncia, Beccacece negó tenerlo en mente e indicó que "tenemos la posibilidad de levantar este momento. Tengo la intención de seguir insistiendo en este proyecto. Es una realidad que los resultados no son óptimos. El equipo tiene claro lo que tiene que hacer. Hay que madurar y gestionar los errores que nos están costando caro".
Nivel de equipo: El equipo genera cosas. Tiene la intención de protagonizar, pero ellos aprovecharon los errores que cometimos. En el segundo tiempo tuvimos un control definido en campo adversario.
Partir en desventaja: Estamos al debe en ese aspecto. Lo empatamos rápido y nos duró poco. Hoy tuvimos situaciones importantes.
¿Qué le falta a la U?: Lo que tiene que hacer la U es ganar un partido, y hecho eso, después pensar en lo otro.
Sensación tras la derrota: Estamos muy dolidos. Son momentos difíciles. En realidad lo siento más por la gente. Ellos hacen lo suyo y nosotros no podemos responderle con resultados.
¿Por qué no renuncia?: No lo hago porque mi contrato es de dos años y medio. Acepté la posibilidad de que el club tome la decisión (de cortar el vínculo) si no se cumplen los objetivos. No tiene que ver con lo económico. Si la U decide cortar el contrato no cobraré de más. (La continuidad) tiene que ver con una creencia en este equipo.
Noticias relacionadas
¿Hasta cuándo aguanta la U?: Son momentos duros, pero para esto nos preparamos. Debemos levantarnos por la gente y fortalecernos en lo colectivo. Hay que poner la cara. De acá hasta fin de año vamos a intentarlo.
Posible renuncia: No cobraré (finiquito, caso de irse) a partir de diciembre.

