ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadísticas SICO

La Pizarra de AS: la apuesta por Yerko Leiva dio resultado

El juvenil, quien dejó en la banca a Sebastián Martínez, fue uno de los que encabezó los rendimientos ante la UC. Su mayor aporte: 7 recuperaciones.

Actualizado a
La Pizarra de AS: la apuesta por Yerko Leiva dio resultado
Aton Chile

Sorpresa causó la inclusión de Yerko Leiva desde el primer minuto en Universidad de Chile. El juvenil fue titular en la derrota por 2-1 ante Universidad Católica, por la disputa de Supercopa, en desmedro de Sebastián Martínez, quien venía actuando con regularidad.

Sin embargo, la apuesta de partir jugando con Leiva, en el puesto de segundo volante de contención junto al experimentado Lorenzo Reyes, resultó productiva, de acuerdo a las estadísticas de SICO (Sistema de Medición de Rendimiento Deportivo).

El Sub 20 de los azules obtuvo la segunda mejor calificación o SICO Index, con una evaluación de 6,05, a pesar de haber actuado solo 68 minutos, debido a una lesión muscular que sufrió en el segundo tiempo. El primer rendimiento fue Reyes (6,25).

El SICO Index de Leiva fue consecuencia de siete recuperaciones, cinco pases profundos y cuatro desequilibrios ofensivos, entre otros aspectos. Los números son coincidentes con la imagen que proyecto en el campo de juego el volante: estuvo muy participativo en las acciones, manejó con tino el balón y dio la sensación de que no le quedó grande el partido.