ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Beccacece, el DT que llegó a la U con un curso por Internet

Cuando recién comenzaba a hacerse cargo de la dirección técnica de la U se supo que el rosarino estudió online. Fue una de sus tantas polémicas.

Actualizado a
Beccacece, el DT que llegó a la U con un curso por Internet

El 17 de enero de 2016, Sebastián Beccacece dirigió su primer partido por Universidad de Chile. Ese día cumplió el viejo anhelo de comandar un equipo profesional, pues antes sólo lo hizo de forma amateur en Rosario. El resto de su experiencia se limitaba a los 13 años que estuvo como ayudante de campo de Jorge Sampaoli.

Fue un tibio empate 1-1 ante Antofagasta, un resultado que no dejó conforme a nadie, pero que tampoco generó revuelo. Sólo se habló de un resultado normal al comienzo de un nuevo ciclo.

Sin embargo, una semana más tarde el diario La Tercera publicó una información que con el tiempo tomaría cada vez más valor. El matutino reveló que Beccacece obtuvo su título de director técnico por Internet, en la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino. "El curso tuvo una duración de 25 meses, donde se repasaron 16 materias ligadas al fútbol. Tuvo un costo de US$ 230 mensuales. Se graduó el 28 de septiembre de 2012", decía la nota.

La publicación causó revuelo y generó críticas en el mundo azul. Paradójicamente, esa tarde la U de Beccacece humilló 8-1 a O'Higgins. ¿Tapabocas? Sirvió momentáneamente, pero luego los resultados no llegaron más y cada día que pasaba el "famoso" curso por Internet se transformaba en una de las principales críticas que hasta el día de hoy se le hacen al atribulado entrenador.

Esa, en todo caso, no fue su primera polémica. Antes de llegar a Universidad de Chile tuvo un fuerte encontrón con Martín Lasarte, su antecesor. En plena concentración para el último partido de la temporada, "Becca" -gracias al apoyo de Carlos Heller- ingresó al hotel para informarle a los jugadores quienes seguirían el próximo semestre y quienes no. Al enterarse, "Machete" liberó a todos los jugadores y el round publico duró varios días. Terminó con un llamado telefónico del rosarino reconociendo su error y ofreciéndole disculpas al uruguayo. Claro, de eso tampoco nadie se olvidó.

Pero no era lo único, pues Beccacece nunca pudo resolver su salida de la Selección Chilena totalmente. Los líos económicos y los acuerdos que Sampaoli y compañía firmaron con Sergio Jadue entramparon su salida y lo llevaron a un litigio con la ANFP que hasta el día de hoy no tiene solución.

Y ojo, que ese litigio promete no terminar muy pronto. "Becca" tiene un problema con su salida de la U, pero le queda resolver uno más grande que debiera definirse en la FIFA. En resumidas cuentas, su paso por la U le trajo muy pocas cosas buenas al rosarino.