Así viven los extranjeros las Fiestas Patrias en Chile
Mientras Cristián Muñoz reconoció su gusto por la comida típica, el defensor Rodrigo Riquelme admitió que ya a esta altura "se siente un chileno más".
Lejos de sus países y en una cultura totalmente distinta a la suya. Las fiestas patrias del 18 de septiembre atrapó a aquellos jugadores extranjeros que se desempeñan en nuestra liga. Sin embargo, no se hacen problema y viven estas fechas como "un chileno más".
Rodrigo Riquelme (defensa paraguayo de Antofagasta)
"A esta altura uno es un chileno más. Lo disfruto mucho porque mi señora y mi hija son chilenas y para estas fechas se junta toda la familia. Lo celebramos en un grupo cercano a las 150 personas. Lo pasamos bien con su buen asado y su buena chicha. Como buen paraguayo me tuve que poner a la parrilla, aunque es un poco raro que en el 18 nos comamos un asado paraguayo (risas)"
Juan Manuel Lucero (delantero argentino de Iberia)
"Lo pasé con mi familia. Tengo dos hijas paraguayas y una chilena. Ya estoy acostumbrado; me siento uno más. Llegué a los 13 años a Chile y siento que son fiestas de mi país. Me gusta el sentimiento de patriotismo que tiene Chile. Creo que no se vive en ninguna otra parte de Sudamérica. No solo en las fiestas patrias se ve este amor a la patria.