ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Así viven los extranjeros las Fiestas Patrias en Chile

Mientras Cristián Muñoz reconoció su gusto por la comida típica, el defensor Rodrigo Riquelme admitió que ya a esta altura "se siente un chileno más".

Actualizado a
Así viven los extranjeros las Fiestas Patrias en Chile
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Lejos de sus países y en una cultura totalmente distinta a la suya. Las fiestas patrias del 18 de septiembre atrapó a aquellos jugadores extranjeros que se desempeñan en nuestra liga. Sin embargo, no se hacen problema y viven estas fechas como "un chileno más". 

Cristián Muñoz (arquero argentino de Universidad de Concepción)

"Son tres días que se disfrutan mucho en familia conviviendo con todas las costumbres típicas, las fondas, las comidas y los juegos. ¿Qué comemos? Más que nada empanadas, anticuchos y choripanes. ¿Si tenemos permiso del DT para beber? Obviamente siempre hay que cuidarse, pero alguna chicha rica se puede probar. Todo en su justa medida para poder brindar en estas fiestas".

Rodrigo Riquelme (defensa paraguayo de Antofagasta)

"A esta altura uno es un chileno más. Lo disfruto mucho porque mi señora y mi hija son chilenas y para estas fechas se junta toda la familia. Lo celebramos en un grupo cercano a las 150 personas. Lo pasamos bien con su buen asado y su buena chicha. Como buen paraguayo me tuve que poner a la parrilla, aunque es un poco raro que en el 18 nos comamos un asado paraguayo (risas)"

- ¿Alguna comida típica que prefiera? 
- Me gustan mucho las empanadas de pino, sobre todo las picantes. Y el juego típico que más me gusta es tirar cuerda. Soy un agradecido de Chile por todo lo que me ha dado".

Juan Manuel Lucero (delantero argentino de Iberia)

"Lo pasé con mi familia. Tengo dos hijas paraguayas y una chilena. Ya estoy acostumbrado; me siento uno más. Llegué a los 13 años a Chile y siento que son fiestas de mi país. Me gusta el sentimiento de patriotismo que tiene Chile. Creo que no se vive en ninguna otra parte de Sudamérica. No solo en las fiestas patrias se ve este amor a la patria. 

- ¿Comida típica favorita?
- Casi todas, pero la que más me gusta es la cazuela. Siempre le pido a mi señora que la haga. 

- ¿Algún juego tradicional que practique?
- En el colegio a mi hija le enseñan todos los juegos. Yo no tengo ningún juego específico, pero cuando nos juntamos con los muchachos jugaron a la carrera en saco.

- ¿Algún trago que guste?
- El terremoto lo probé en Santiago. Es bastante rico pero fuerte. Al igual que el pipeño, es muy dulce y rico pero peligroso jajajá.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?