ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Almada, el candidato a la banca de la U que humilló a Catolica

Guillermo Almada, que suena como reemplazante de Sebastián Beccacece, eliminó a los cruzados en la Copa Sudamericana 2014.

Actualizado a
Almada, el candidato a la banca de la U que humilló a Catolica
Andres Pina/Photosport

San Luis-Universidad Católica en vivo

El técnico uruguayo Guillermo Almada, actualmente en Barcelona de Guayaquil, es uno de los nombres que baraja Azul Azul, para reemplazar a Sebastián Baccacece en la banca de Universidad de Chile.

Cuando Almada dirigía a River Plate de Montevideo, eliminó a Universidad Católica en primera fase de Copa Sudamericana 2014. Los charrúas ganaron los dos partidos a la escuadra cruzada, que tenía en la banca a Julio César Falcioni.

El 21 de agosto, River dio la sorpresa en San Carlos de Apoquindo, con un triunfo 1-0. A los 76', tras una pifia de Matías Cahais, Michael Santos anotó la única cifra del compromiso.

En la revancha, jugada el 27 de agosto en el estadio Luis Franzini de Montevideo, River Plate goleó 3-0 a la UC. Santos, verdugo en Santiago, abrió la cuenta a los 70'. Santiago García (87') y Cristian Techera (90+2') cerraron el marcador.

Guillermo Almada dirigió cuatro temporadas a River Plate de Uruguay (2011-2015) y sus buenas campañas lo llevaron a Barcelona de Guayaquil, donde se quedó con el Apertura ecuatoriano en la presente temporada.