ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - Huachipato

Colo Colo vence y aplaca las críticas previo al Superclásico

El conjunto de Pablo Guede dejó atrás una mala racha de seis partidos sin ganar y avanzó a cuartos de la Copa Chile tras vencer a Huachipato.

Actualizado a
Colo Colo vence y aplaca las críticas previo al Superclásico

El aplauso fue espontáneo. Miró hacia la banca y soltó un suspiro que resultó ser un verdadero desahogo. Pablo Guede sonreía después de 50 días y Colo Colo dejaba atrás su mal momento, gracias al triunfo 3-1 sobre Huachipato, que le permitió acceder a cuartos de final de la Copa Chile.

La tarea no fue fácil para los locales. Al menos en los primeros 45 minutos, que volvieron a mostrar el dominio del balón, pero una marcada deficiencia a la hora de anotar. La mala suerte ya instaurada en el Monumental se volvía a hacer presente con un palo de Esteban Pavez.

Guede no lo podía creer. Sus gestos, casi al borde de la desesperación, así lo demostraban. Buscaba explicaciones que de inmediato quedaban en el olvido.

Todo quedó atrás a cuatro minutos del final del primer tiempo. Pero no de la mejor manera. El portero Lampe, el mismo que tapó todo jugando por Bolivia ante Chile, cedió el balón a Octavio Riveros y éste envió un centro rasante que fue conectado en el medio del área por Luis Pedro Figueroa.

Así se comenzó a cimentar la ansiada victoria. El júbilo y los abrazos volvían a la banca de Colo Colo. Guede estaba feliz. Y sus dirigidos celebraban como ya lo habían olvidado.

El triunfo albo se resolvió de manera rápida, y eficaz, en el inicio del complemento. El juvenil Morales, de 17 años, aprovechó un contragolpe y a los 51’ logró el tranquilizador 2-0. Y lo hizo con una ejecución perfecta: un preciso “picotón” ante la salida de Lampe.

La nueva anotación le dio mayor soltura a los albos. Algo inusual en la Era Guede. De inmediato ingresó Esteban Paredes en reemplazo del nobel goleador, cambio que se transformaría en clave para ratificar el resultado.

Es que el goleador albo fue el encargado de anotar el 3-0 a los 69’ mediante penal, expediente altamente reclamado por los albos durante la semana.

Así ratificaron el ansiado triunfo, que algo de riesgo tuvo en los minutos finales, gracias al descuento de Angelo Zagal a 10 minutos del final.

De esta manera, Colo Colo –y Guede- dejan atrás una mala racha de seis partidos sin ganar y, de paso, acceden a cuartos de final de la Copa Chile.

Asimismo, llegan con menos presión al Superclásico que se disputará el domingo, donde Guede intentará ampliar las celebraciones a costa del clásico rival.