• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
D. Iquique

36' Álvaro Ramos

43' Jonathan Rebolledo

68' Sale Misael Cubillos entra Felipe Reynero

70' Jonathan Rebolledo

76' Rodrigo Naranjo

81' Luis Bustamante

87' Sale Mauricio Zenteno entra Alan Moreno

Palestino

10' Leandro Benegas

55' Sale Francisco Sierralta entra Diego Rosende

71' Franco Mazurek

72' Sale Jason Silva entra Diego Torres

75' Leandro Benegas

79' Agustín Farías

81' Sale Franco Mazurek entra Richard Paredes

93' Luna

Iquique 2 - Palestino 2

Iquique empata en casa y cede el liderato del Apertura

El elenco nortino no pudo ser superior ante Palestino y rescató una luchada igualdad a dos. Unión Española los supera por una unidad en la tabla.

0
Iquique empata en casa y cede el liderato del Apertura
Alex Díaz/Photosport Alex Díaz/Photosport

Por tercera semana seguida, Iquique no pudo repetir las buenas actuaciones de las fechas iniciales del torneo y terminó cediendo el liderato del Apertura, luego de ocho jornadas. El cuadro nortino solo empató a dos goles ante Palestino.

Si bien el inicio de los locales fue promisorio gracias a dos llegadas de Misael Cubillos en menos de diez minutos- ambas desviadas-, el conjunto árabe golpeó en la primera jugada que tuvo a favor. Leandro Benegas aprovechó un buen centro para batir a Rodrigo Naranjo con certero cabezazo en los 11 minutos.

El gol pareció animar a Palestino que tuvo tres opciones para estirar la diferencia. Primero con Benegas que no pudo capturar un rebote y luego con dos remates de Jason Silva y Franco Mazurek que Rodrigo Naranjo rechazó de excelente forma.

Iquique respondió y luego de un remate de Misael Dávila que el meta Ignacio González despejó con la cara, Álvaro Ramos puso el empate a los 37 minutos con remate cruzado.

El inicio del complemento para los celestes fue igual de intenso en ataque que la primera etapa, y con peligrosas llegadas sobre el arco de González. Rebolledo pudo desnivelar en los 50 minutos, pero su intento pegó en el palo. Previo a eso, Ramos probó de distancia y el portero respondió oportunamente.

Sin embargo, Iquique se complicó a mediados del segundo lapso tras la expulsión de Jonathan Rebolledo. El hombre de ventaja lo aprovechó Palestino y a los 76' se colocó arriba en el marcador nuevamente gracias a Leandro Benegas.

Pero solo cuatro minutos después, un foul en el área de Palestino fue cobrado por árbitro; y Gonzalo Bustamante decretó el empate con remate cruzado desde el punto penal.

Iquique sumó tres fechas consecutivas sin ganar y dejó de ser el líder del certamen. Ahora es sublíder con 14 puntos.

Palestino, en tanto, cerró en el norte una importante semana que tuvo como principal noticia la clasificación a cuartos de final de Copa Sudamericana tras dejar en el camino a Flamengo de Brasil.