• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Deportes Temuco

41' Sale José Huentelaf entra Matías Donoso

56' Orlando Gutiérrez

60' Adrián Scifo

76' Sale Miguel Aceval entra Matias Navarrete

77' Sale Francisco Piña entra Lucas Campana

90' Sergio Lopez

U. Española

45' Sale Dagoberto Currimilla entra Adrián Scifo

54' Oscar Hernández

60' César Pinares

69' Churín

72' Carlos Salom

71' Sale Pablo Galdames entra Fabián Saavedra

82' Fabián Saavedra

86' Sale César Pinares entra Jason Flores

Temuco 1 - Unión Española 2

Unión golpea a Temuco y se queda con el liderato del torneo

El elenco hispano venció por 2-1 a los araucanos, y se coloca en lo más alto de la tabla. La dupla de Churín y Salom fue gravitante para la victoria conseguida.

0
Unión golpea a Temuco y se queda con el liderato del torneo
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

El torneo de Apertura tiene un nuevo puntero. Unión Española alcanzó la cima tras derrotar a Deportes Temuco por 2-1 como visita, gracias a un gran segundo tiempo de su dupla ofensiva compuesta por Diego Churín y Carlos Salom.

El primer tiempo careció de grandes emociones y jugadas de peligro. Lo disputado que fue el duelo en cuanto a la posesión de balón- 50% cada uno- permitió que la mayoría de las acciones se centraran en mitad de campo, por lo que le quitó protagonismo a los delanteros.

Carlos Salom tuvo una opción tras un remate que contuvo Luis Marín. La más clara en la etapa inicial fue para Temuco. Un remate de larga distancia de José Huentelaf pegó en el palo izquierdo de Diego Sánchez.

El ingreso de Adrián Scifo en el complemento buscó darle más dinamismo por la derecha a Unión Española, y aquel recurso casi dio resultados. Un buen desborde del argentino terminó con un centro que Pablo Galdames elevó en área temucana.

La escuadra albiverde también llegó con peligro. Miguel Aceval, de tiro libre, estuvo cerca de anotar en los 50 minutos. Minutos más tarde, Sergio López probó de media distancia mientras que Matías Donoso no capitalizó un remate de media vuelta y que contó con buena reacción de Diego Sánchez.

La constancia de Temuco por adelantarse en la cuenta obtuvo recompensa a los 61 minutos. Un centro desde la derecha de Sergio López fue pivoteado por Cris Martínez. En la trayectoria Adrián Scifo desvió y descolocó a Diego Sánchez. Autogol del central y celebración en el Germán Becker.

Pero la alegría fue corta. Ocho minutos después, Diego Churín se jugó la personal, eludió a dos defensas y con sutil toque superó a Luis Marín. Unión empataba el encuentro y privaba del liderato a Temuco.

Posterior a la igualdad los hispanos fueron por más. Y obtuvieron recompensa. A los 73', Churín no alcanzó a capturar un centro desde la derecha. La pelota le quedó a Carlos Salom que, sin mayores problemas, eludió a Marín y colocó el tanto de la victoria.

Eso sí, la jugada de alguna manera se manchó puesto que los jugadores locales protestaron una falta de Churín sobre Aceval que la repetición televisiva confirmó.

Y si bien Temuco pudo empatarlo, el equipo de Martín Palermo casi lo sentenció. Un disparo cruzado de Scifo fue desviado con lo justo por Marín.

Con 15 unidades, Unión Española puede jactarse de ser puntero del Apertura.