ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

O'Higgins recibe sanción económica desde la Conmebol

Contra Montevideo Wanderers, los hinchas rancagüinos lanzaron fuegos artificiales en Uruguay y recién ahora el organismo dio a conocer el castigo.

Actualizado a
O'Higgins recibe sanción económica desde la Conmebol
PAUL PLAZA/PHOTOSPORT

Una mala noticia recibieron en O'Higgins. La Conmebol notificó al elenco de Rancagua sobre un castigo económico decretado en su contra, a raíz de los incidentes protagonizados por hinchas celestes en Montevideo, durante la Copa Sudamericana.

“Al ingreso de los equipos al campo de juego, la parcialidad visitante (O’Higgins) arrojó varios fuegos artificiales sin interferir en el comienzo del encuentro. En el minuto (82) la misma parcialidad visitante (O’Higgins) arrojó una bomba de estruendo que cayó en el campo de juego”, indica el informe del delegado del partido, lo que significó una sanción de 3.000 dólares en contra del cuadro chileno.

Los hechos acontecieron el 10 de agosto pasado en el duelo de ida contra Montevideo Wanderers, en Uruguay. El partido concluyó igualado 0-0 y, en el encuentro de vuelta, se repitió el marcador. Al final, los rancagüinos resultaron eliminados por penales (5-4).

La resolución de la Conmebol es la siguiente: 

"El Juez Único del Tribunal de Disciplina,

RESUELVE

1º. Imponer al CLUB DEPORTIVO O´HIGGINS una multa como sanción principal de USD 3.000 (TRES MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB DEPORTIVO O´HIGGINS de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio, o en su defecto deberá ser abonado en la cuenta bancaria que la CONMEBOL indique para esta finalidad.

2º. Advertir expresamente al CLUB DEPORTIVO O´HIGGINS que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 43 del Reglamento Disciplinario, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar".