ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadísticas SICO

La Pizarra de AS: Herrera destacó en su regreso al arco de la U

El capitán regresó al arco azul en el empate ante Iquique, tras reponerse de una lesión en la rodilla, y fue el cuarto mejor rendimiento.

Actualizado a
La Pizarra de AS: Herrera destacó en su regreso al arco de la U
CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT

Johnny Herrera volvió a ocupar el arco de Universidad de Chile en el empate a dos contra Iquique, en el Estadio Nacional. Luego de algunas semanas, el capitán de los azules superó una lesión en la rodilla y estuvo entre los mejores rendimientos, según las Estadísticas SICO.

El arquero de la U registró una calificación o SICO Index de 5,5. La evaluación lo situó en el cuarto lugar de los estudiantiles, detrás de Lorenzo Reyes (6), Fabián Monzón (5,88) y Jonathan Zacaría (5,7).

Herrera destacó entre los estudiantiles por 5 recuperaciones de balón, 4 atajadas (una de ellas a quemarropa ante un tiro de gol de Misael Cubillos) y un buen centro descolgado en el juego aéreo.

Otro rendimiento llamativo en la U fue el de Sebastián Martínez. El volante estaba excluido por decisión técnica de Víctor Hugo Castañeda y fue titular como lateral derecho.

Obtuvo un SICO Index de 5,5 y anotó el primer descuento azul. Además, colaboró con 7 recuperaciones, un pase profundo, dos tiros al arco e igual número de desequilibrios defensivos, entre otras situaciones de juego.

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.

¿Qué es SICO?

SICO es un sistema de evaluación de rendimiento que produce estadísticas especializadas acerca del desempeño de jugadores y equipos profesionales. Los indicadores reflejan la producción de cada equipo y jugador en los diferentes aspectos del juego. El índice de rendimiento SICO integra los datos de 27 variables positivas y negativas en el exclusivo SICO-Index. (Más detalles en www.sico.cl).