ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 3 - Uruguay 1

Chile 3-1 Uruguay: resumen, resultado y goles del partido - Eliminatorias Sudamericanas

En disputado partido válido por la duodécima fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, Chile se impuso por 3-1 a Uruguay en el Estadio Nacional.
Chile - Argentina: Copa América Femenina 2018, en vivo

Actualizado a
Chile 3-1 Uruguay: resumen, resultado y goles del partido - Eliminatorias Sudamericanas
IVAN ALVARADOREUTERS

Actualiza el contenido

Ponemos fin a la transmisión del partido entre Chile y Uruguay, válido por la duodécima fecha de las clasificatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Revisa la crónica del partido de la victoria de Chile sobre Uruguay al estilo de AS.

Final del partido: Chile 3 - Uruguay 1

En disputado paritdo en el Estadio Nacional, Chile lo dio vuelta y se impuso por 3-1 a Uruguay por la duodécima fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Segundo tiempo: Chile 3 - Uruguay 1

90+1' Tarjeta amarilla para Nicolás Lodeiro en Uruguay.

90' Dos minutos de tiempo agregado.

88' ¡Lo atajó Bravo! ¡Lo atajó Bravo! Tiro de Luis Suárez hacia la izquierda de Bravo y el chileno contuvo el penal.

87' ¡Penal para Uruguay! Foul de Claudio Bravo sobre Gastón Ramírez y el árbitro cobró el foul.

83' Cambio en Chile. Nicolás Castillo reemplaza a Alexis Sánchez.

77' Cambio en Uruguay. Nicolás Lodeiro reemplaza a Álvaro González.

76'  ¡Gol de Chile! ¡Gol de Chile! ¡Gol de Chile! Pase profundo de Marcelo Díaz para Alexis Sánchez que con una gran corrida y superando la marca de la zaga uruguaya, batió a Fernando Muslera y colocó el tercero. 

75' Tarjeta amarilla para Fernando Muslera en Uruguay. Otro suspendido para los charrúas de cara al duelo de marzo próximo contra Brasil.

73' Cambio en Chile. Enzo Roco reemplaza a José Pedro Fuenzalida.

67' ¡Era el tercero de Chile! Gran jugada de Eduardo Vargas por derecha que llegó a área chica y ante la salida de Muslera, remató furioso al primer palo. La pelota se fue apenas desviada.

64' Cambio en Uruguay. Gastón Ramírez reemplaza a Carlos Sánchez.

60' ¡Gol de Chile! ¡Gol de Chile! ¡Gol de Chile! Lateral de Jean Beausejour y remate de distancia de Alexis Sánchez desde la izquierda que contó con mucha complicidad de Fernando Muslera, desnivela para La Roja en Ñuñoa.

57' Cambio en Chile. Leonardo Valencia ingresa por Arturo Vidal.

53' Posesión de balón. Chile empieza a tomar el protagonismo del partido y lo representa con el 60% del dominio ante un mezquino 40% uruguayo.

48' ¿Hace cuánto tiempo no marcaba Eduardo Vargas con La Roja? Conócelo en la siguiente nota.

45' ¡Comenzó el segundo tiempo! Chile y Uruguay igualan a uno en el Estadio Nacional.

Descanso: Chile 1 - Uruguay 1

En disputado primer tiempo en el Estadio Nacional, Chile y Uruguay empatan a uno por la duodécima fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Uruguay aprovechó los errores en la zaga de Chile para asustar a Bravo. De esa manera abrió la cuenta a los 16 minutos a través de Edinson Cavani. La Roja, sin mostrar un buen fútbol y teniendo uno de sus peores primeras partes, llegó al empate mediante Eduardo Vargas, tras un centro por izquierda de Jean Beausejour.

La doble marca que rompió Edinson Cavani con su gol ante Chile.

Primer tiempo: Chile 1 - Uruguay 1

45+1' ¡Gol de Chile! ¡Gol de Chile! ¡Gol de Chile! Centro de Jean Beausejour por la izquierda y Eduardo Vargas anota de cabeza el empate transitorio para La Roja.

45' Dos minutos de tiempo agregado.

44' Tarjeta amarilla para Luis Suárez en Uruguay. Queda suspendido para el partido de marzo próximo ante Uruguay.

39' Tarjeta amarilla para Álvaro González en Uruguay.

36' ¡Se acercó Chile! Remate de Mauricio Isla por derecha que se fue ancha. Tímidos acercamientos por parte de La Roja.

33' Tarjeta amarilla para Arturo Vidal en Chile que se pierde el partido con Argentina en marzo próximo.

31' Tímida aproximación de Chile a través de Gary Medel, que aprovechó un centro desde la izquierda de Alexis Sánchez para rematar de derecha. La pelota se fue por el lateral de la red.

25' Posesión de balón. Pese a ir ganando, Uruguay pierde en la tenencia de la pelota con un 45% ante un 55% de Chile que no encuentra respuestas para llegar al empate.

23' Así queda de manera parcial la tabla de posiciones con el triunfo uruguayo en Santiago.

17' Con el gol de Edinson Cavani, Uruguay rompió 11 años de sequía goleadora jugando de manera oficial en Santiago.

16' ¡Gol de Uruguay! Grave error en la salida de Marcelo Díaz en el último tramo de cancha, la recupera Luis Suárez que cede para Edinson Cavani que con fuerte derechazo supera a Claudio Bravo.

14' Así fue el momento en el que Arturo Vidal despejó las dudas y calentó junto a sus compañeros antes del partido.

10' Otro aviso serio de Uruguay. Pase de Luis Suárez para Carlos Sánchez que sacó fuerte disparo de larga distancia. La pelota pasó muy cerca del palo izquierdo de Claudio Bravo.

9' ¡Otro intento de Chile! Cabezazo de Eduardo Vargas que se va desviado. De a poco se aproxima la escuadra nacional.

9' Conoce la marca que alcanzó Alexis Sánchez y Mauricio Isla en el partido ante Uruguay.

7' Primer aviso de Chile. Eduardo Vargas intentó sorprender a Fernando Muslera con sombrerito de media distancia, pero el remate se fue muy elevado.

4' ¡Uruguay va por el primero! Pivoteo de Luis Suárez para Edinson Cavani que desde fuera del área remató a portería. El intento del delantero se fue por sobre el travesaño.

1' ¡Otro aviso de Uruguay! Remate por la izquierda de Álvaro González que se va ancho. Primeros minutos intensos en el área de Chile.

1' ¡De entrada avisó Uruguay! Error de Gonzalo Jara en la salida, lo aprovechó Luis Suárez que se juntó con Edinson Cavani. Furioso remate del delantero que oportunamente sacó Claudio Bravo. Era la apertura de la cuenta.

1' ¡Comenzó el partido! Chile y Uruguay ya juegan en el Estadio Nacional.

Formaciones Chile - Uruguay

Estas son las alineaciones que saquen de inicio tanto Chile como Uruguay en este encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez.

Entrenador: Juan Antonio Pizzi

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Sebastián Coates, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Matías Vecino; Edinson Cavani y Luis Suárez.

Entrenador: Óscar Washington Tabárez

Previa de Chile vs Uruguay: Eliminatorias Sudamericanas

Puedes leer la previa del partido de La Roja con el mejor análisis de cómo llegan ambos conjuntos a este duelo de las Eliminatorias Sudamericanas.

Selección de Chile - La Roja

La selección que dirige Juan Antonio Pizzi llega en la quinta posición de las Eliminatorias Sudamericanas con 17 puntos, en puesto de repechaje. En la jornada anterior lograron un empate 0-0 en su visita a Colombia.

La preparación de la Roja ha sido complicada por los problemas físicos de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo, aunque el DT confirmó que los tres serán de la partida ante Uruguay.

La única ausencia importante será la del suspendido Charles Aránguiz, quien será reemplazado por Pedro Pablo Hernández.

El encuentro además tendrá un condimento extra, ya que es el primero de los 'charrúas' en Santiago contra La roja después del polémica encuentro del 2015 en Copa América, por el incidente entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani.

Selección de Uruguay

La escuadra que dirige Óscar Washington Tabárez ha hecho una gran campaña y están segundos con 23 puntos, gracias a siete triunfos, dos empates y dos derrotas. Además llevan cuatro duelos seguidos sin perder.

En la fecha 11 la Celeste derrotó 2-1 en casa a Ecuador, lo que les permitió seguir a un punto del líder Brasil.

La gran duda para los uruguayos ha sido el lesionado Edinson Cavani, pero se asume que será de la partida, formando la temible dupla con Luis Suárez.

La historia de Uruguay en Chile no es positiva, ya que jugando por Eliminatorias sólo han ganado una vez en Santiago, y sólo han logrado anotar dos goles en suelo nacional.

Narración del Chile - Uruguay en vivo

Bienvenidos a la retransmisión del duelo entre Chile y Uruguay en vivo y online, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, hoy martes 15 de noviembre a las 20:30 en el Estadio Nacional.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario