ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. ESPAÑOLA 2 - U. DE CHILE 3

U. Española 2 - U.de Chile 3: crónica, resumen y reacciones

En partido válido por la duodécima fecha del torneo de Apertura, Universidad de Chile lo dio vuelta y derrotó por 3-2 a Unión Española en el estadio Santa Laura.

Actualizado a
U. Española 2 - U.de Chile 3: crónica, resumen y reacciones
Martin Thomas/Aton ChileMartin Thomas/Photosport

Actualiza el contenido

Revisa la crónica del partido al estilo de AS Chile.

FINAL: Unión Española 2 - Universidad de Chile 3

En partido válido por la duodécima fecha del torneo de Apertura, Universidad de Chile lo dio vuelta y derrotó por 3-2 a Unión Española en el estadio Santa Laura.

Diego Churín y Carlos Salom anotaron para los hispanos. El primero aprovechó un grueso error en la salida de Gonzalo Jara, mientras que el segundo vino mediante una chilena que dejó sin respuestas a Johnny Herrera.

El descuento llegó cerca del final del primer tiempo. Una buena jugada de Gastón Fernández y Jean Beausejour terminó con un centro que Jonathan Zacaría conectó de cabeza. Aquel gol sirvió como envión para el segundo tiempo, lapso donde los azules reaccionaron y lo dieron vuelta con anotaciones de Gastón Fernández y nuevamente Jonathan Zacaría, cuando el partido entraba en la recta final.

Segundo tiempo: Unión Española 2 - Universidad de Chile 3

93' ¡Expulsado en Unión Española! Agresión de Lucas Domínguez sobre Gustavo Lorenzetti y el árbitro Julio Bascuñán le muestra la roja.

90' Cinco minutos de tiempo agregado.

85' Cambio en Universidad de Chile. Nicolás Maturana reemplaza a Gastón Fernández.

82' ¡Gol de Universidad de Chile! Jonathan Zacaría repite para los azules que blo dan vuelta ante Unión Española. El puntero anotó mediante zurdazo esquinado que dejó sin respuestas a Diego Sánchez.

81' Tarjeta amarilla para Adrián Scifo en Unión Española.

77' Cambio en Universidad de Chile. Gustavo Lorenzetti reemplaza a Juan Leiva.

74' ¡Otra vez lo tuvo Unión! Salom se iba solo por derecha pero al momento de definir elevó de manera inaudita.

73' ¡Estuvo el gol de Unión Española! Gran jugada de Hernández por izquierda que define al segundo palo de Johnny Herrera que respondió con una gran atajada.

71' Cambio en Unión Española. José Luis Sierra reemplaza a Diego Churín.

66' Cambio en Universidad de Chile. Matías Rodríguez reemplaza a Lorenzo Reyes.

62' Tarjeta amarilla para Carlos Salom en Unión Española.

60' Cambio en Unión Española. Adrián Scifo reemplaza a Felipe Seymour.

59' Nuevo intento por parte de Universidad de Chile. Gastón Fernández se la jugó de larga distancia con un globito que se fue elevado. Cerca estuvo el delantero azul.

55' Tiro libre de Gastón Fernández que despejó con algunos problemas el portero Diego Sánchez.

51' ¡Gol de Universidad de Chile! Centro de Sebastián Martínez por la derecha y Gastón Fernández desvía la pelota con la pierna izquierda para así empatar el partido. 

50' Otra llegada de la U. Pase de Zacaría para Fernández, y la Gata estuvo cerca del empate con remate de media vuelta. Diego Sánchez despejó y salvó a Unión Española.

46' ¡Estuvo cerca la U! Gastón Fernández falló en la definición en lo que era el empate. 

45' ¡Comenzó el segundo tiempo! Unión Española derrota por 2-1 a Universidad de Chile. 

Descanso: Unión Española 2 - Universidad de Chile 1

En partido válido por la duodécima fecha del torneo de Apertura, Universidad de Chile lo dio vuelta y derrotó por 3-2 a Unión Española en el estadio Santa Laura.

Diego Churín y Carlos Salom anotaron para los hispanos. El primero aprovechó un grueso error en la salida de Gonzalo Jara, mientras que el segundo vino mediante una chilena que dejó sin respuestas a Johnny Herrera.

El descuento llegó cerca del final del primer tiempo. Una buena jugada de Gastón Fernández y Jean Beausejour terminó con un centro que Jonathan Zacaría conectó de cabeza.

Primer tiempo: Unión Española 2 - Universidad de Chile 1

45' Dos minutos de tiempo agregado.

45' ¡Gol de Universidad de Chile! Buena pared entre Gastón Fernández y Jean Beausejour terminó con centro del zurdo al área y Jonathan Zacaría descontó para los azules mediante cabezazo que no pudo contrarrestar Diego Sánchez.

39' Si te preguntas por qué no está Felipe Mora, en la siguiente nota te contamos el motivo por el cual el delantero de la U no está jugando ante Unión Española.

34' Nueva chance para Unión Española. Centro de Currimilla por derecha y Herrera despeja al lateral ante la inminente llegada de Churín.

33' Tarjeta amarilla para Lorenzo Reyes en Universidad de Chile.

28' Volvió a probar Unión Española con centro desde la derecha y que solo la oportuna reacción de Herrera impidió que Salom marcara el tercero.

28' Se reanuda el partido.

26' Se detiene el partido para que los jugadores se hidraten.

21' ¡La U va por el descuento! Zacaría intentó por la banda derecha pero desvió tras rematar de derecha.

18' Tarjeta amarilla para Diego Churín en Unión Española.

16' ¡Gol de Unión Española! Diego Churín no logró conectar de buena manera un envío de Dagoberto Currimilla y le pegó de mala manera. Tuvo tanta suerte que su remate salió pase para Carlos Salom que de chileno amplió para el local.

13' ¡Sigue intentando la U! Sebastián Martínez no logró terminar de buena manera una jugada colectiva.

10' Felipe Seymour es titular en Unión Española frente a su ex equipo. Conoce cómo el volante superó el mal año que lo tuvo alejado de las canchas.

8' ¿Continuará Gastón Fernández en la U? Conoce los planes del delantero de cara al próximo torneo.

3' ¡Intentó la U! Jonathan Zacaría probó con un disparo desde el costado del área que se fue desviado.

2' ¡Gol de Unión Española! Increíble error de Gonzalo Jara que intentó despejar en la última línea. Al momento de hacerlo la pelota le rebotó a Diego Churín que batió a Johnny Herrera. Insólita anotación del hispano.

1' ¡Comenzó el partido! Ya juegan Unión Española y Universidad de Chile.

Formaciones Unión Española - Universidad de Chile

U. Española: Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero (C), Lucas Domínguez, Nicolás Berardo; Felipe Seymour, Óscar Hernández, César Pinares, Pablo Galdames; Carlos Salom, Diego Churín.

U. de Chile: Johnny Herrera; Sebastián Martínez, Alejandro Contreras, Gonzalo Jara, Fabián Monzón; Lorenzo Reyes, Franz Schultz; Jonathan Zacaría, Gastón Fernández, Jean Beausejour; Juan Leiva.

Previa de Unión Española vs Universidad de Chile: Torneo Apertura 2016

El duelo entre hispanos y azules cierra la jornada dominical de la fecha 12° del Apertura. Los hispanosm necesitan la victoria para mantenerse en la cima del torneo.

Unión Española

El cuadro de Martín Palermo es el líder del torneo y necesita vencer a los universitarios para mantener el sitial de privilegio.

El entrenador argentino recuperó a Berardo, pero Diego Churín es duda por problemas físicos y solo será confirmada su presencia poco antes del duelo.

Universidad de Chile

Los azules buscan una rehabilitadora victoria, luego de un semestre irregular marcado por la salida de Sebastián Beccacece.

Víctor Hugo Castañeda no podrá contar con Felipe Mora, quien se lesionó la rodilla en el entrenamiento del jueves.

Narración del Unión Española – Universidad de Chile en vivo

Bienvenidos a la narración de Unión Española vs. Universidad de Chile en vivo y en directo online, partido válido por la fecha 12 del Torneo de Apertura, que se disputa hoy, sábado 19 de noviembre, a las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura.