Este es el peor grupo para Chile en la Copa Confederaciones
Este sábado, a las 12:00, la Roja conocerá los rivales que deberá enfrentar en el torneo, que se disputa un año antes del Mundial. En contraparte, conoce los rivales más accesibles.
Uno de los objetivos que la Roja tendrá en 2017 será la participación en la Copa Confederaciones de Rusia (17 de junio al 2 de julio), torneo que tradicionalmente se desarrolla un año antes de la inauguración de un Mundial de Fútbol.
El equipo de Juan Antonio Pizzi acudirá gracias a su actual condición de campeón de América. Y para ello, este fin de semana (sábado a las 12 de Chile) conocerá sus rivales. De los clasificados, al único al que no podría enfrentar es a Portugal (campeón de la Eurocopa), considerando que ambos están insertos en el bombo 2 (ver más abajo) del sorteo.
Grupo de la muerte
Solo falta por conocer cuál será el representante de África, que se determinará en la Copa de Naciones que se efectuará entre enero y febrero.
Sin embargo, ya se pueden realizar estimaciones del grupo que le puede tocar a Chile. En ese sentido, el peor emparejamiento sería con: Alemania, México y el campeón de África.
Los germanos son actualmente los campeones mundiales. Aparecen en el casillero 2° del ranking FIFA y superan a Chile en el historial de partidos disputados: cinco caídas contra dos triunfos.
Con México, en tanto, se mantiene en el recuerdo el 7-0 logrado en la Copa Centenario. Sin embargo, el historial dicta que los aztecas llegan con una leve superioridad: 11 triunfos para Chile, 4 empates y 14 victorias del Tri.
El campeón de África, en tanto, por ahora es un misterio. Sin embargo, el ranking FIFA deja a Costa de Marfil 31°, Senegal 32°, Argelia 35°, Ghana 45° y Egipto 46 como los favoritos.
Grupo accesible
En contraparte, el mejor panorama para los dirigidos de Pizzi se inserta en el Grupo A, donde quedaría instalado con los locales, Australia (40°) y Nueva Zelandia (116°).
Frente a Rusia suma siete partidos en su historia, con dos triunfos, un empate y cuatro derrotas. Frente a los australianos, en tanto, suma cuatro victorias y un empate, mientras que con los neozelandeses registra tres triunfos y un empate.