Fútbol chileno

El juvenil de Estados Unidos que quiere jugar en Huachipato

Tiene 17 años, vino desde Atlanta, juega por la izquierda del ataque y admira a Sánchez. "Quiero ser profesional en Chile", expresa Ramiro Matías Antonio (Junior).

0
El juvenil de Estados Unidos que quiere jugar en Huachipato

"Juego de volante por la izquierda, por afuera, pegado a la línea. Soy rápido y tengo buena técnica. Soy zurdo y tengo 17 años", cuenta Ramiro Matías Antonio (Junior). "Nací en Estados Unidos, en Alabama. Mi papá es mexicano y mi mamá de Guatemala. Soy ciudadano estadounidense", agrega el juvenil a AS Chile.

Junior estuvo probándose en Huachipato. Quedó y deber regresar en Enero, desde Atlanta, Georgia, ciudad donde vive actualmente. Se integrará a los cadetes en el elenco acerero. 

"Un amigo chileno me vio jugar y me contó que tenía contactos acá para venir a una prueba. Hablé con Rodrigo Ríos (ex volante de la UC), otro chileno que hay allá, y decidí venir. Ríos no me ha dirigido, porque cuando fueron las pruebas en el Atlanta United, donde él trabaja, yo estaba en México, probándome en el Atlas", manifiesta.

-¿Qué le pareció Chile?
-Me ha gustado. Estuve entrenando con los juveniles de Huachipato. Me salió todo bien. Me gustó la intensidad con que se entrena. Los compañeros me trataron muy bien. Les gustó mi juego y voy a volver para la pretemporada con mi serie (categoría Sub 17).

-¿Qué otra razón lo motivó a venir a Huachipato?
-Creo que puedo funcionar bien acá. Quiero ser futbolista profesional en Chile, más que en Estados Unidos. En mi país, no me han brindado una oportunidad así, como me la van a dar acá. Ahora regresaré con mis papás y mis hermanos. Allá voy a esperar para volver.

-¿Está entusiasmado con la chance de llegar a ser profesional en Chile?
-Ando muy contento. Me gusta el fútbol chileno y también la Selección. Son rápidos, inteligentes y saben cómo manejar la presión. Son jugadores extraordinarios todos. Me gusta mucho como juega Alexis (Sánchez). Yo juego por la izquierda, como él lo hace en la Selección chilena.

-¿Cómo toma todo esto su familia en Estados Unidos?
-Mi mamá y mi papá me apoyan con todo en esto. Me quedan como 5 meses en la High School (Enseñanza Media) para terminar. Cuando esté acá el próximo año, voy a hacer mis clases por un año. Me correspondería hacer el cuarto medio como dicen acá ustedes.

-¿Qué le dijo Miguel Ponce, el entrenador del primer equipo acerero?
-No hablé mucho con él, porque yo estuve entrenando con los juveniles. Pero me interesó venir para acá, porque él fue también entrenador de Chile en el Mundial Sub 17, que se jugó acá en Chile. Además, él le da mucha importancia a los jugadores jóvenes.

Liga Chilena - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
14Everton Viña 12 2 6 4
15Huachipato 11 2 5 5
16U. de Conce 11 3 2 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Huachipato - Deportes Temuco S-26/11 00:00
Wanderers - Huachipato D-04/12 21:00
U. de Chile - Huachipato D-11/12 21:00
Calendario

Líderes

  • Paredes10Goles
  • Jaime Valdés609Pases
  • Matías Zaldivia145Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 24 de noviembre de 2016