ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadísticas SICO

La Pizarra de AS: Maripán confirmó su buen momento en la UC

El zaguero obtuvo la mejor calificación, pese a la derrota ante Colo Colo. Su aporte fue productivo, debido a las 10 recuperaciones de balón realizadas.

Actualizado a
La Pizarra de AS: Maripán confirmó su buen momento en la UC
CLAUDIO SANTANA/PHOTOSPORT

U. Católica-U. Concepción en vivo

Aunque el partido fue parejo, el nivel colectivo de Universidad Católica no fue el que había mostrado en el Apertura. Los cruzados cayeron por 1-0 ante Colo Colo, en semifinales de la Copa Chile, pero el zaguero Guillermo Maripán mantuvo el buen desempeño que ha exhibido, según las Estadísticas SICO.

Maripán fue el rendimiento más alto en la UC, con un SICO Index o calificación de 5,83. Lo siguieron en el escalafón Alfonso Parot (5,8) y Franco Costanzo (5,61).

El defensor central destacó, principalmente, por su gran aporte en la variable recuperaciones de balón. Realizó 10 y a esto añadió 2 acciones exitosas de juego aéreo y un desequilibrio ofensivo.

Parot fue el otro rendimiento destacado en los cruzados. Registró 7 recuperaciones, 3 pases profundos, un tiro al arco, 3 desequilibrios ofensivos y una acción favorable de juego aéreo.

Fernando Cordero vivió la otra cara de este asunto. El zurdo volvió a ser titular luego de mucho tiempo. Actuó de puntero izquierdo, pero fue el jugador con más baja evaluación (4,62).

No fue una buena noche para el mediocampista. Cordero realizó solo 3 pases profundos, 2 desequilibrios ofensivos, apenas un tiro al arco y 2 recuperaciones. Asimismo, registró 3 pérdidas de balón y una mala marca.

¿Qué es SICO?

SICO es un sistema de evaluación de rendimiento que produce estadísticas especializadas acerca del desempeño de jugadores y equipos profesionales. Los indicadores reflejan la producción de cada equipo y jugador en los diferentes aspectos del juego. El índice de rendimiento SICO integra los datos de 27 variables positivas y negativas en el exclusivo SICO-Index. (Más detalles en www.sico.cl).