ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Castañeda y la fractura de su pupilo: "Es un triunfo amargo"

El DT universitario analizó el cómodo triunfo ante Temuco como visita y lamentó la grave lesión sufrida por Jonathan Zacaría.

Actualizado a
Castañeda y la fractura de su pupilo: "Es un triunfo amargo"
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Víctor Hugo Castañeda logró su tercer triunfo al mando de la Universidad de Chile, pero su semblante denotaba preocupación y tristeza. Es que la grave lesión de Jonathan Zacaría lo tenía con la cabeza en otro lado.

"Es un triunfo amargo, doloroso, por la lesión  de un jugador. Siempre está el riesgo, nos tiene muy mal a todos", comenzó diciendo el DT, quien luego agregó que "nunca voy a pensar que un jugador tiene la intención de lesionar a otro. Fue un accidente. 'Zaca' lleva tres o cuatro goles en los últimos partidos, ha sido determinante, pero no va a estar. Estamos más preocupados de su salud que de si seguimos o no". 

Respecto al juego en sí, el entrenador aseveró que "la U hizo un primer tiempo muy bueno, le generó muchas opciones de gol al rival. Más que ganar, me interesa que juguemos como hoy en el primer tiempo. Hemos logrado darle un sello al equipo, generar situaciones y además hoy mantuvimos el arco en cero, algo que era muy importante".

Finalmente, pese al triunfo Castañeda se mostró cauto a la hora de analizar su continuidad al frente del elenco azil. "No me voy a referir al tema. Hoy la U hizo un tremendo partido, pero la otra semana hay que dar un nuevo examen".