ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. ESPAÑOLA - ANTOFAGASTA

Unión vence a Antofagasta y gana cupo a la Sudamericana

Los hispanos derrotaron con lo justo a los nortinos y se aseguraron presencia internacional en el 2017. Diego Churín fue la gran figura con dos goles.
Antofagasta-Universidad de Chile

Actualizado a
Unión vence a Antofagasta y gana cupo a la Sudamericana
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Unión Española debía ganarle a Antofagasta y esperar un empate en el norte para mantenerse con vida en la lucha por el título. Con esa mentalidad saltaron a la cancha y sólo demoraron nueve minutos en empezar a cumplir con su tarea.

Carlos Salom le envió un preciso centro al goleador Diego Churín, quien de cabeza y en plena área chica, abrió la cuenta. Justo en ese instante la UC le igualaba a Iquique, lo que dejaba a los hispanos a sólo dos unidades de la punta. Era el resultado que todo Santa Laura quería, pero con el correr de los minutos las dudas empezaron a arreciar.

Pese al escaso poder ofensivo de los nortinos, Salinas y Barrios inquietaron con un par de remates, Unión perdió el control de la pelota y a los 38' llegó la igualdad. Una pelota parada fue cabeceada por Delfino, Sánchez tapó, pero en la línea Ciampichetti la empujó hasta el gol.

En el complemento no pasaba mucho, hasta que a los 63' Claudio Muñoz derribó en el área a Churín. Era la gran oportunidad que estaba buscando Unión, pero el atacante no fue capaz de vencer a Dituro desde los 12 pasos. Sin embargo, 10 minutos después los papeles se invirtieron. El arquero de Antofagasta salió mal a cortar un centro y el '15' hispano puso el segundo.

Con este resultado, los hispanos quedaron en la tercera ubicación, ya sin chances de campeonar, pero con un cupo en la próxima Copa Sudamericana.