ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

'Chapa' Fuenzalida: "Estamos a un paso del bicampeonato"

El volante reconoció que la amplitud de la cancha descolocó a la defensa en el primer tiempo. Para el Chapa, "esto se corona el jueves".

Actualizado a
'Chapa' Fuenzalida: "Estamos a un paso del bicampeonato"

La UC quedó a un paso de coronarse bicampeón del fútbol chileno. Y es literal, porque con una igualdad este jueves en Temuco, lograrán el título.

'Chapa' Fuenzalida: "Estamos a un paso del bicampeonato"

El contundente triunfo sobre Iquique les permite soñar con esa opción. "Fue un partido abierto. Entretenido para la gente en el primer tiempo por la cantidad de goles, pero no estábamos sólidos. Lo del segundo tiempo en cambio fue de mucha solidez, es más que merecida la victoria", declaró a la salida José Pedro Fuenzalida.

"Físicamente fuimos muy superiores. Tuvimos velocidad, ganamos las espaldas a diferencia del primer tiempo", añadió el seleccionado.

El Chapa así explicó lo desacomodada que se vio la zaga en los primeros 45 minutos. "La defensa sufrió con la adaptación a la cancha. En el segundo tiempo salimos mejor".

"Tenemos esperanza e ilusión. Estamos a un paso del bicampeonato, pero todavía falta un partido. Esto se corona el jueves (ante Temuco)", insistió el 19 cruzado.

Y le dedicó solo elogios a sus compañeros que brillaron en Iquique. "Da mucha confianza tener a un goleador como el Nico (Castillo) y Diego (Buonanotte) también está en un momento extraordinario", finalizó.