COPA LIBERTADORES

El calendario de los 47 equipos de la Copa Libertadores 2017

Será la edición que contará con más equipos en la historia del certamen. El primer cuadro chileno ingresará en la Fase 2. Aquí el detalle.

Por primera vez en su historia, la Copa Libertadores tendrá 47 equipos. Así lo definió la Conmebol luego de que México solicitará no participar de la edición 2017 por los cambios que se hicieron en los últimos meses. De todas formas, los aztecas volverían para la edición 2018.

Este nuevo formato permitió que Chile tenga cuatro representantes en vez de tres, como venía siendo la tónica en los últimos años.

Pero, ¿cómo se repartieron los tres cupos de los conjuntos mexicanos? Acá el detalle que entrega Conmebol en su sitio web:

"Un cupo será otorgado previamente a la Asociación Nacional de Brasil y otro a la Asociación Nacional de Argentina, quienes ingresarán directamente a la Fase de Grupos.

Los seis equipos provenientes de las Asociaciones Nacionales de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela comenzarán la Copa Libertadores disputando tres llaves de dos equipos cada una a ser definidas por sorteo el 21 de Diciembre 2016, con partidos de ida y vuelta marcados para el 23 y 27 de Enero de 2017.

Los tres equipos ganadores de la Fase 1 pasarán a disputar la Fase 2 de la Copa Bridgestone Libertadores 2017, que comenzará el 31 de enero sumándose a los trece equipos ya anteriormente clasificados, totalizando dieciséis equipos (tres equipos ganadores de la Fase 1; dos equipos de Brasil; dos de Chile; dos de Colombia y uno de cada país restante de la CONMEBOL), según los criterios ya publicados el 27 de septiembre de 2016.

De la Fase 2 clasificarán ocho equipos que disputarán entre sí, bajo el sistema "muere-muere" los cuatro cupos restantes para la Fase de Grupos. De los cuatro equipos eliminados, los dos de mejor performance clasificarán a la Fase 2 de la Copa Sudamericana".