ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA BICAMPEÓN

Los 7 datos más desconocidos que deja el título de la UC

Los cruzados de Mario Salas batieron varias marcas con el histórico bicampeonato conseguido en Temuco.

Actualizado a
Los 7 datos más desconocidos que deja el título de la UC

Universidad Católica logró un histórico bicampeonato y en AS.com te contamos las marcas que quebró el elenco cruzado tras el título del Apertura 2016-2017.

50 años después

Universidad Católica fue campeón en Temuco. Los cruzados no ganaban una estrella de Primera División en provincia desde el torneo 1966. Un 4 de enero de 1967 dieron la vuelta en San Felipe, tras vencer 4-2 a la escuadra local. En una jornada calurosa, anotaron Juan Herrera (2), Néstor Isella y Gustavo Laube.

Segundo en Temuco

La UC es el segundo equipo que se consagra campeón de un Torneo Nacional de Primera División en Temuco. El primero fue Unión Española, que ganó el certamen 1973 tras empatar 2-2 ante Green Cross en el antiguo Germán Becker.

Primera vez bicampeón

La UC obtuvo el primer bicampeonato de su historia. Es el quinto equipo que lo logra, tras Magallanes, Universidad de Chile, Colo Colo y Cobreloa.

Comandante

Mario Salas, con tres títulos, es el segundo técnico con más trofeos en la UC e igualó a Manuel Pellegrini y Alberto Buccicardi. Sigue liderando Ignacio Prieto con cuatro copas. Además, el 'Comandante' igualó a Prieto como el único DT campeón dos veces por Torneos Nacionales.

Ampliar
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Noveno bicampeón

Mario Salas es el noveno técnico bicampeón en la historia del fútbol chileno. Se suma a Arturo 'Carecacho' Torres, Luis Alamos, Mirko Jozic, Jorge Socías, Gustavo Benítez. César Vaccia, Claudio Borghi y Jorge Sampaoli.

Más ganador

Con su título en el Apertura, Cristián Álvarez se convirtió en el jugador de la UC con más trofeos por Torneos Nacionales de Primera División. Suma cuatro estrellas: Apertura 2002, Clausura 2005, Clausura 2015-2016 y Apertura 2016-2017.

Capitán histórico

Otra marca de Cristián Álvarez: igualó a Miguel Angel Neira y Mario Lepe como el capitán con más títulos en la historia de la UC. El 'Huaso' portó la jineta en tres títulos cruzados: Clausura 2015-2016, Supercopa de Chile 2016 y Apertura 2016-2017.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario