La Pizarra de AS: ¿quién fue el mejor de los equipos grandes?
La pugna por el cetro entre Castillo, Paredes y Rodríguez, estimando todas las competencias del segundo semestre, se resolvió por un mínimo margen.
Se acerca fin de año y comienzan las evaluaciones. El fútbol no está ajeno a esta coyuntura y, realizando una análisis de los rendimientos individuales en Universidad Católica, Colo Colo y Universidad de Chile, el resultado no sorprende tanto.
De acuerdo a las Estadísticas SICO, Nicolás Castillo, Esteban Paredes y Matías Rodríguez fueron los jugadores mejores evaluados durante el segundo semestre en cada equipo, considerando todas las competencias disputadas por los tres clubes.
En el contexto de cada plantel en la segunda parte del año, los tres futbolistas sobresalieron permanentemente. Por lo tanto, que encabecen la lista de mejores actuaciones es consistente con la realidad.
Ahora bien, sometido el tridente a un análisis comparativo, para dirimir al mejor jugador del semestre entre los tres grandes del fútbol chileno, la lucha se resuelve por un estrecho margen. Eso sí, únicamente entre Castillo y Paredes.
En concordancia con la pobre campaña de la U, Rodríguez no ingresa en la pugna. El SICO Index o evaluación de 5,78 le resultó insuficiente al argentino para darles pelea a los goleadores chilenos.
A la postre, quien se impone es el ariete de la UC. En el semestre, Castillo registró una calificación de 6,03. En circunstancias que Paredes llegó a un 6,02. Apenas una centésima de diferencia para definir al cruzado como el mejor jugador entre los tres clubes grandes del fútbol chileno.