Bayern - Leipzig

Bayern Munich de Arturo Vidal humilla al sorprendente Leipzig

El equipo del chileno, que fue reemplazado en el complemento, tuvo menos problemas de los esperados para vencer a la escuadra que lo acompañaba en el liderato.

Era uno de los partidos más esperado de fin de año. Bayern Munich y Leipzig, el sorprendente equipo que se encaramó en el liderato de la Bundesliga, se medían para cerrar el año futbolístico alemán.

Se esperaba un duelo equiparado. Parejo. Pero nada de ello pasó. Peor aún. El sorpresivo alto nivel del visitante se esfumó por completo en el Allianz Arena, donde el equipo de Arturo Vidal,  que fue titular, humilló a su rival.

Es que definió el partido en apenas 45 minutos, con un juego preciso eficaz y arrollador en el área rival.

Thiago Alcántara, a los 16', abrió la ruta del triunfo que fue extendida ocho minutos después por el español Xabi Alonso. Todo fue sellado por Lewandowski, mediante lanzamiento penal, cuando ya terminaba la primera etapa.

El complemento estuvo de más. No solo se mantuvo el marcador. También el dominio de los locales y la ineficiencia de los visitantes, que cerraron una negra noche. Quizá la peor del año que vivió en la Bundesliga.

Arturo Vidal