ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

ANFP y castigos a la Roja: "No tiene sentido el cántico"

Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP, comentó la sanción de la FIFA al Estadio Nacional. "Hemos gastado mucho dinero", aseguró.

Actualizado a
ANFP y castigos a la Roja: "No tiene sentido el cántico"

Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP, tuvo una larga charla en Radio ADN. Allí, el dirigente habló de diversos tópicos, como el juicio a Sergio Jadue, la Copa Confederaciones y los castigos de la FIFA a la Roja por cantos xenófobos y homofóbicos. 

"La mirada es triste. Efectivamente no tiene sentido el tipo de cántico que hemos adoptado cuando queremos apoyar a nuestros jugadores o queremos reclamar ante un equipo visitante... Queremos concientizar y evangelizar a la hinchada, de manera que sea un apoyo a la Selección sin denostar al rival. Pero el camino es complejo. Hemos pagado mucho en multas", asegúró Fazio.

Otros temas

Sergio Jadue: "Es una materia judicial, primero se tienen que agotar todas las intancias en Estados Unidos. Los tiempos de la justicia tardan más de lo que uno quisiera, pero seguimos pnsando en que tiene que pagar lo que hizo en Chile".

1200 millones para entrar a Primera B: "Hay mucha cosas que quedaron amarradas. Estamos haciendo un trabajo para que no suceda en el futuro... Esto lo encargamos a un estudio económico que dé los argumentos del valor que se determine. Me parece un poco alto, pero tiene que tener una justificación seria".

Segunda División Profesional: "Quedó como una división que tiene cosas profesionales y amateur. No reciben beneficios del profesionalismo y se mueve en un ambiente amateur de acuerdo a la infraestructura y otras cosas. Hoy tuvimos la primera reunión con el nuevo Sifup y lo abordamos. Hay que buscarle una solución".

¿Torneo largo?: "El 2017 será con un Torneo de Clausura y luego otro de transición. Hay un consenso grande para que el 2018 tengamos torneo largo".

Copa Confederaciones: "Vamos con nuestra mejor gente y el objetivo es ir a pelear tal como lo hicimos en la Copa América".

China Cup: "La China Cup es un buen negocio, pero no extraordinario. Tiene problemas logísticos, ya que no tiene un estándar FIFA".

Su gestión: "La ANFP funciona normal a un año del colpaso y ese es un mérito. Falta mucho por hacer para que no se produzcan eventos como los que ocurrieron. Tenemos que dejar una institución sólida".