ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

Pizzi: "Me sorprende Vargas, su nivel es impresionante"

El técnico de la selección nacional destacó la actitud del delantero durante las prácticas. Además aclaró la situación de Martín Rodríguez.Alemania-Chile

Actualizado a
Pizzi: "Me sorprende Vargas, su nivel es impresionante"

Chile-Croacia en vivo

Juan Antonio Pizzi anticipó lo que espera de la participación de la Roja en la China Cup, donde buscará sacar conclusiones de un grupo que en su mayoría está conformado por jugadores que no son asiduos.

Uno de los que sí es estelar en la Selección e irá al torneo amistoso es Eduardo Vargas, quien al no tener cabida en el Hoffenheim ha buscado mantenerse a punto en Juan Pinto Durán y el entrenador argentino lo llenó de elogios.

"Estoy sorprendido esta semana con el nivel que ha tenido, es impresionante. Tiene cualidades supremas para ser un grandísimo delantero. Siempre nos ha representado como pretendemos. Me gustaría que tuviese un club y rindiera incluso uno poco menos que acá, pero suficiente para destacarse", analizó el DT.

En cuanto a sus expectativas para el certamen que empieza el 10 de enero, Pizzi anticipó que "si bien la mayoría de los equipos llevarán jugadores que no participan regularmente, el respeto debe ser el mismo. Será un aprendizaje para los que representan por primera vez a Chile y les servirá para seguir progresando en sus carreras".

Revisa más declaraciones de Juan Antonio Pizzi

Martín Rodríguez: "Le dimos autorización para que resuelva su futuro. Espero a que nos informe su decisión. Sigue contemplado para el viaje".

Bajas de Jara y Paredes: "Tanto Jara como Paredes vinieron a la convocatoria. Tuvimos reuniones con los médicos. A Esteban se le hizo un estudio ese mismo día y se determinó que no estaba en condiciones y Jara no podía pisar con normalidad. La decisión fue nuestra".

Capitán en China Cup: "Los jugadores determinan a sus líderes. En esta oportunidad lo designamos nosotros porque la convivencia fue muy corta. Primero es Beausejour, segundo Vargas y tercero Fuenzalida".

Planificación para China Cup: "La venimos realizando desde unos meses atrás, desde que nos confirman que vamos a participar. Hicimos consultas con muchos jugadores que no están en el medio chileno porque no es fecha FIFA. Decidimos ir por Nueva York. Estamos satisfechos por la calidad del entrenamiento que hemos tenido y llegaremos en buenas condiciones".

Qué espera del torneo: "El tenerlos en Pinto Durán ya me da mucha información. Ya estoy satisfecho con lo que nos propusimos. Eso no quita que la intención se ir a ganar la China Cup. Tenemos las armas para hacerlo".

Rivales en China: "Croacia está entre las 15 más fuertes del mundo. Siempre el fútbol croata ha sido una gran cantera. Hay muchos chicos jóvenes. Para nosotros también será una prueba enfrentarnos con futbolistas que no tenemos grandes referencias.

"China tiene entrenador de primer nivel y están tratando de insertarse en el primer orden mundial con mucho poder económico. Y jugar en casa los fortalecerá".

"Finlandia participó como revelación en la última Eurocopa, pero sólo estarán cuatro o cinco de ellos".

Situación de Claudio Bravo: "Hay futbolistas que su sola presencia me transmiten seguridad y Bravo es uno de ellos. El nivel de este tipo de jugadores es superlativo. Lo que representa para nosotros es invalorable".

Cómo afrontar críticas: "Convivimos desde que decidimos estar en el fútbol con el elogio y la crítica. Lo importante es creer en sus condiciones. No se llega lejos si uno no cree en uno mismo. Es más doctrinario recibir una crítica que un elogio".

Argentina en La Bombonera: "He jugado en todos los estadios del fútbol argentino, incluso en la cancha de River como local y visitante. Respetamos mucho a la selección argentina y el estadio no va a incidir".

¿Alexis en China? "Es un mercado que quiere explotar. Si tienen el deseo de contratar a los mejores y poseen el poder dependerá de la decisión de los jugadores. Ya he dicho que no condiciono a los futbolistas para que jueguen en determinado país. El jugador debe tener libertad".

Chilenos en México: "El nivel del fútbol chileno y de estos futbolistas ha sido valorado por el mundo entero y los mercados que tienen chances económicas de fichar jugadores de primer nivel se fijan en ellos. La liga es competitiva, hay 8 o 10 equipos muy fuertes. El sistema de competencia hace que siempre haya muchos equipos con chances de ser campeones. A todos les vendrá muy bien".

Integración de jugadores: "Todos han mostrado muy buena actitud. No les pedimos más de lo que creemos que pueden dar. Nos ilusiona la posibilidad de verlos con la camiseta de la Selección y que sientan lo que es representan al país".