ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La formación que prepara Pizzi para afrontar la China Cup

Eduardo Vargas, Jean Beausejour y José Pedro Fuenzalida comandarán el equipo. Guillermo Maripán, Leonardo Valencia y César Pinares ganan bonos.

Actualizado a
La formación que prepara Pizzi para afrontar la China Cup

Chile-Croacia en vivo

La formación que prepara Pizzi para afrontar la China Cup

Entre miércoles y jueves, la Selección Chilena de Juan Antonio Pizzi comenzará su viaje a Asia para afrontar la China Cup, el primer desafío de la Roja durante 2017.

Y pese a que faltan varios días para el debut ante Croacia (miércoles 11, 8:35 horas de Chile), "Macanudo" ya tiene en mente el once titular. José Pedro Fuenzalida, Jean Beausejour y Eduardo Vargas serán los referentes del equipo y por ende titulares indiscutidos. "Bose", de hecho, será el capitán.

Sobre el resto, varios puntos. Al arco irá Cristopher Toselli, quien le saca varios cuerpos de ventaja a Gabriel Castellón y Darío Melo. En la defensa, la dupla de Paulo Díaz y Guillermo Maripán gana fuerza. El cruzado, quien llegó a Juan Pinto Durán por primera vez, ha generado una grata impresión en el cuerpo técnico.

En el medio, donde Pizzi cuenta con más variantes, el experimentado Carlos Carmona asoma como uno de los fijos. El puesto de segundo volante central se lo disputan Pablo Galdames y Esteban Pavez. El hispano, por ahora, gana el "gallito". Leonardo Valencia es otro que sería titular.

Arriba, Vargas comandará el eje de ataque. ¿Sus compañeros? Junior Fernandes por la derecha y César Pinares, otro que tiene "fascinado" a Pizzi, por la izquierda. ¿Y Ángelo? Por ahora, sólo alternativa.

Así las cosas, Chile formaría con: Toselli; Fuenzalida, Díaz, Maripán, Beausejour; Carmona, Galdames, Valencia; Fernandes, Vargas y Pinares.