ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Croacia

La inexperta selección croata que cede el favoritismo a Chile

La mayoría del plantel que enfrenta la China Cup y que debuta ante la Roja, no tiene partidos con la selección. "Chile es el favorito", señaló el técnico croata, Ante Cacic.

Actualizado a
La inexperta selección croata que cede el favoritismo a Chile
Facebook selección croata

Chile-Croacia en vivo

La Roja se estrena este miércoles ante Croacia por la China Cup y el cuadro europeo ya avisó que el favorito es Chile. Y al juzgar por la experiencia internacional de uno y otro equipo, los croatas tienen toda la razón.

"Podemos considerar a Chile favorito debido a que están entrenando hace tiempo y tienen más experiencia", señaló Ante Cacic, técnico de Croacia, explicando además que "nos complace estar acá, a pesar de que como no es fecha FIFA era muy complicado traer a los mejores jugadores. Hemos hecho todo lo posible para reunir a un equipo que pueda representar bien a Croacia".

Y la tarea no fue fácil para el estratega. La liga croata está en pausa y la mayoría de los titulares de los equipos grandes están de vacaciones. Es por eso que Cacic debió recurrir a futbolistas jóvenes, incluso varios suplentes, que apenas tienen experiencia en la selección adulta.

De hecho, el jugador de la nómina con mas trayectoria en el combinado croata es Josip Pivaric, defensa del Dinamo Zagreb, compañero de Angelo Henríquez y Junior Fernandes, que jugó dos partidos en las clasificatorias a la Euro 2016 y suma tres pleitos en las Eliminatorias al Mundial. Tiene 27 años.

El resto de la nómina, que promedia 24 años, suma algunos amistoso y la mayoría no tiene cotejos en la Selección.