ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal

Wenger explica "rabieta" que tuvo Alexis Sánchez tras cambio

En el duelo ante Swansea, el 'Maravilla' fue sustituido a los 78 minutos por Danny Welbeck. El chileno se molestó y su técnico aclaró la situación.

Actualizado a
Arsenal's Alexis Sanchez shows his frustration at being substituted for Danny Welbeck during the English Premier League soccer match between Swansea City and Arsenal at the Liberty Stadium, Swansea, Wales, Saturday, Jan. 14, 2017.(Nick Potts/PA via A
Nick PottsAP

Arsenal-Burnley en vivo

El Arsenal ganaba por 4-0, y el último gol lo acababa de convertir Alexis Sánchez, pero cuando quedaban poco más de diez minutos, su entrenador, Arsene Wenger decidió reemplazarlo por Danny Welbeck. La reacción del chileno demostró su descontento por abandonar la cancha.

El delantero, que se acerca a su mejor temporada como profesional, salió con las manos sobre el rostro, con la mirada en el suelo, y una vez en el banco no quiso hablar con nadie. Su entrenador se refirió al enojo del tocopillano. “Alexis nunca está feliz cuando se va porque le encanta jugar, pero necesitaba un descanso y tenemos algunos jugadores que vuelven como Danny Welbeck”, afirmó Wenger.

Sobre la molestia del formado en Cobreloa, el adiestrador gunner le restó importancia, y prefirió explicar las circunstancias de la sustitución para justificarse. "Está muy afilado. Le di descanso por dos semanas y le di un poco de respiro, creo que se benefició de eso. Y le di otro descanso hoy para que se beneficie de eso también. Estábamos 4-0 arriba. Mesut Özil también regresó de una lesión, por lo que fue una buena oportunidad para no ser estúpido", aclaró el entrenador londinense.

El Arsenal quedó tercero en la Premier League con 44 puntos, a ocho unidades del líder, Chelsea que le ganó por 3-0 al Leicester.