ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadísticas SICO

La Pizarra de AS: Maripán y Sagal, los mejores novatos en China

El zaguero de la UC y el alero de Huachipato, quien suena en la U, registraron los mayores rendimientos en la China Cup y ganan espacio como recambio en la Roja.

Actualizado a
La Pizarra de AS: Maripán y Sagal, los mejores novatos en China

Chile vs Brasil en vivo

La Pizarra de AS: Maripán y Sagal, los mejores novatos en China

Uno de los objetivos de la expedición de la Selección chilena por China consistió en ver en acción, con la camiseta nacional, a un cúmulo de jugadores que se perfilan como el posible recambio del plantel que ganó las Copas América anteriores.

Y los grandes ganadores en la obtención del China Cup fueron Guillermo Maripán y Ángelo Zagal. De los debutantes que disputaron los dos encuentros en Nanning, ante Croacia e Islandia, el zaguero y el volante fueron quienes lograron mejores calificaciones, según las Estadísticas SICO. 

Maripán jugó la totalidad de ambos partidos en China, mostrando un buen complemento con Paulo Díaz en el centro de la zaga. Contra Croacia obtuvo un SICO Index o calificación de 6,08. En la final ante Islandia, su rendimiento fue evaluado con nota 5,65. Entonces promedió un 5,86 y se ubicó en el tercer lugar entre los mejores, detrás de Eduardo Vargas (primero) y Zagal (segundo).

Por su parte, el alero de Huachipato, quien suena como refuerzo de Universidad de Chile, fue el otro jugador que lideró a los novatos. En el primer encuentro, el talquino ingresó en la recta final del partido y no fue calificado, debido a la brevedad de su intervención. Sin embargo, en la disputa de la final contra los islandeses brilló.

Zagal fue calificado con un SICO Index de 6,02, la tercera mejor evaluación de todos quienes actuaron. El jugador con mayor rendimiento en la cancha fue Óscar Opazo (6,62) y lo siguió a continuación Díaz (6,2). Pero la relevancia del zurdo radicó en que fue el autor de la única cifra del encuentro: a los 17 minutos, conectó de cabeza un gran centro de Opazo y anotó el gol que le dio el título de China Cup a la Roja.