ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bolivia

Bolívar y su plantel de "viejos conocidos" del fútbol chileno

El equipo altiplánico cuenta con cinco jugadores que tienen pasado en canchas nacionales, además de su actual técnico; el español Beñat San José.

Actualizado a
Bolívar y su plantel de "viejos conocidos" del fútbol chileno

Bolívar, uno de los clubes más importantes de Bolivia, ya se acostumbró a mirar la liga chilena al momento de buscar nuevos elementos para sumar a su plantilla. En el actual plantel de la "Academia Celeste" hay cinco jugadores que tienen pasado reciente en canchas chilenas, además del técnico Beñat San José, quien dirigió a Antofagasta entre 2015 y 2016.

El caso que más llama la atención es el de Nelson Cabrera, defensor central paraguayo que defendiera la camiseta de Colo Colo en 2009. Pese a su discreto paso por Macúl, el zaguero fue fichado por Bolívar en 2013 y actualmente es uno de los referentes del equipo. Su buen andar por la liga boliviana hizo incluso que se nacionalizara y defendiera a la selección de Bolivia.

Otro que defiende los colores del Bolívar actualmente es Mauricio Prieto, zaguero uruguayo que registra paso por el fútbol chileno entre los años 2012 y 2016, con la camiseta de Santiago Wanderers. El atacante Gastón Cellerino, con pasado en Valparaíso, Rangers y La Calera, también jugó por la Academia durante la campaña anterior. Mismo caso que Damián Lizio, que tras defender a O'Higgins entre 2014-2015 emigró al conjunto boliviano.

En el reciente mercado de pases la tendencia de mirar a la liga chilena aumentó considerablemente. Esto porque los tres refuerzos que ha confirmado Bolívar para la temporada 2017 son futbolistas que provienen de Chile. Ronnie Fernández, atacante nacional que cuenta con pasos por Santiago Wanderers y que el último semestre defendió a Deportivo Cali, fue el primer confirmado por los bolivianos.

Luego se ratificó la contratación de Matías Dituro, arquero argentino que entre 2015 y 2016 destacara en la liga chilena defendiendo la camiseta de Deportes Antofagasta, equipo en el que justamente coincidió con su nuevo técnico: Beñat San José.

Y el último en sumarse a la escuadra altiplánica, y que reafirma la tendencia de mirar a pastos chilenos, fue Gastón Sirino, talentoso volante uruguayo que destacó en Unión San Felipe (2012-2015) y últimamente en San Luis de Quillota (2015-2016). Finalmente, desde Bolivia también se especula con la posibilidad de que Hugo Droguett, actual volante de Antofagasta, pueda arribar al Bolívar; aunque de momento no se confirma nada.