ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub 20

Héctor Robles: "No es fácil perder al principal referente"

El entrenador de la selección chilena Sub 20 se refirió a los jugadores expulsados en el partido ante Brasil y prefirió no hablar de indisciplinas.

Actualizado a
Héctor Robles: "No es fácil perder al principal referente"

Ecuador-Chile Sub 20 en vivo

Héctor Robles: "No es fácil perder al principal referente"

Chile empató sin goles frente a Brasil por el Sudamericano Sub 20 de Ecuador, y la Rojita tuvo que jugar con diez jugadores desde los 34 minutos debido a la expulsión de Jeisson Vargas por una dura entrada en plancha contra un rival. El entrenador chileno, Héctor Robles, se refirió a esa situación.

“Lo de Jeisson Vargas fue una jugada puntual, claro que tenemos que manejarlo y conversarlo. Me quiero detener en lo que hicieron los demás jugadores, no es fácil perder al referente del equipo y reponerse. Rescato la inteligencia emocional y la manera que plantearon el partido los jugadores. Estos futbolistas son grande, pudimos sacar el resultado, pero tenemos que trabajar el tema de las expulsiones”, afirmó Robles

Pero la expulsión del jugador de Estudiantes de La Plata no fue la única que sufrió Chile, ya que Jaime Carreño recibió tarjeta roja desde la banca por reclamos exaltados al árbitro del partido, por lo cual la Rojita no podrá contar él para el próximo partido contra Ecuador . El adiestrador de la selección juvenil aclaró que estas situaciones no pueden ser consideradas como indisciplinas

“Son cosas puntuales y hay que trabajarlas. Tenemos que lidiar con las situaciones que se presentan, y esta (las expulsiones) es una de ellas, no lo pondría como indisciplina. Lo de Jaime hay que hablarlo” señaló el Choro Robles.

Pese a la amargura que le puede significar no poder contar con Vargas y Carreño para el próximo duelo, el DT del seleccionado Sub 20 señaló estar satisfecho con el resultado.

“Por cómo fueron las condiciones del partido, nos vamos satisfechos. Después de la expulsión fueron doce minutos muy complicados. Pudimos leer, por suerte y cambiar la estrategia para atacar a Brasil. Pudimos sostener a un rival muy duro. Será un grupo apretado, pero tenemos buenos futbolistas para cumplir nuestro objetivo de clasificar al Mundial”, concluyó el entrenador.

Chile enfrentará al local, Ecuador este domingo 22 de enero, y buscará conseguir sus primeros tres puntos en el Sudamericano Sub 20.