ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Ontivero, el refuerzo de la U que suma siete clubes en 4 años

Con 22 años, Lucas Ontivero ya tiene un amplio recorrido, tanto en América como Europa. Media docena de equipos desde el 2013 y en ninguno se pudo consolidar.

Actualizado a
Ontivero, el refuerzo de la U que suma siete clubes en 4 años

Universidad de Chile no tenía incorporaciones hasta que el fin de semana sorprendió con el nombre de Lucas Ontivero, un desconocido para las hinchas azules e incluso para los más conocedores del fútbol argentino.

Ontivero, el refuerzo de la U que suma siete clubes en 4 años

Y es que el zurdo de 22 años, apenas ha jugado como profesional desde que el 2011, con 17 años, Ramón Díaz lo subió al plantel profesional de Independiente, y en cuatro años ha pasado por siete clubes.

Sin contar Independiente, equipo con el que nunca jugó de manera profesional, Ontivero tiene pasos por Fénix de Uruguay, Galatasaray y Gaziantepspor de Turquía, Honved de Hungría, Olimpija de Eslovenia, Montreal Impact de Canadá, cuadro que participa en la MLS y ahora Universidad de Chile.

En Norteamérica fue donde más jugó, con 21 partidos el 2016, casi la mitad de lo que actuó desde el 2013, porque en total, en cuatro años de carrera profesional, Lucas Ontivero sólo suma 57 partidos oficiales, un promedio de 14 pleitos por año.

"Hace 3 años que me fui del país y se hace difícil estar lejos y sin la familia. La realidad es que me gustaría quedarme en Argentina y hacerme conocido en el fútbol local, para luego volver a Europa", señaló el volante en medio de Catamarca el 14 de enero pasado, antes de sellar su arribo a los azules.

Ontivero debe pasar los exámenes médicos y de no haber problema sería presentado en los próximos días.