ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Fuenzalida detalló los motivos que lo mantuvieron en Católica

El extremo por derecha de los cruzados habló de las ofertas que tuvo desde Monarcas Morelia. También, adelantó el estreno en el Clausura.

Actualizado a
Fuenzalida detalló los motivos que lo mantuvieron en Católica

Universidad Católica vs San Luis en vivo

José Pedro Fuenzalida participó de una actividad y compartió un almuerzo con hinchas de Universidad Católica durante esta jornada. En la ocasión, el "Chapa" se dio tiempo para hablar con la prensa y repasar la actualidad de su equipo. Entre otras cosas, adelantó el partido con San Luis de este domingo, entregó su visión sobre el rechazo de la FIFA a la apelación de Bolivia y contó detalles de las ofertas que recibió para dejar la precordillera.

Fuenzalida recibió una importante oferta de Monarcas Morelia, de la Liga MX, para dejar Católica. Sin embargo, éste la rechazó. "Hubo opciones concretas, pero cuando tomé la decisión pensé en lo que he vivido acá el ultimo año, que ha sido muy bueno".

"Me siento cómodo y por eso voy a seguir acá. Esperemos que nos vaya bien en los próximos desafíos, como son la Libertadores y el torneo", ahondó el canterano cruzado.

Durante esta jornada la FIFA ratificó su rechazo a la apelación que realizó Bolivia, tras la resta de tres puntos, por la alineación indebida de Nelson Cabrebra. Fuenzalida, habitual en la Roja de Pizzi, entregó su opinión al respecto: "A los jugadores nos gusta ganar los puntos en el campo de juego. Con Bolivia merecimos ganar, pero no pudimos".

"Y bueno, por un tema reglamentario, nos corresponden los puntos y obviamente es algo que ayuda para el sistema de clasificación, nos deja bien aspectados", apuntó.

Sobre el partido que sostendrá la UC este miércoles, a las 20:00 horas en San Carlos, con San Luis por el estreno del Clausura, el ex Boca Juniors reconoció que "es un duelo difícil, ellos nos ganaron los últimos dos partidos. Tenemos que empezar con los tres puntos, sobre todo en nuestra casa, donde nos hacemos más fuertes. No tenemos otra mentalidad que empezar ganando".

"En lo personal estoy bien, me tocó jugar un poco en Argentina contra Rosario Central y esta semana aproveché de entrenar más, ya estoy bien y preparado para lo que va a ser este domingo", finalizó el bicampeón de América con la Roja.

José Pedro Fuenzalida Gana