ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Benegas y su retorno a la U: "Quiero dejar huella en el club"

El atacante argentino de Universidad de Chile habló de la derrota en el debut ante Iquique. "Es un traspié, no hay que volverse loco", advirtió.

Actualizado a
Benegas y su retorno a la U: "Quiero dejar huella en el club"
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

U. Chile-Temuco en vivo

Universidad de Chile no tuvo un buen estreno en el Clausura. El equipo que dirige Guillermo Hoyos sucumbió por 2-0 ante Deportes Iquique en Cavancha. Leandro Benegas, delantero de los universitarios, repasó el trámite de partido: "Lamentablemente nos tocó un resultado negativo, esperamos levantar la próxima semana contra Temuco".

"Fue un partido raro y complicado, ellos se encuentran con un gol y después nos expulsaron a Gonzalo (Espinoza), eso puso cuesta arriba el partido; siempre es complicado estar con uno menos, pero no es excusa", apuntó, en diálogo con Radio ADN. 

En ese sentido, Benegas complementó al señalar que "es un traspié, no hay que volverse loco. Estamos buscando lo que el técnico nos pide. Esperamos llegar al próximo fin de semana más cercano a lo que él (Hoyos) quiere y va a imponer para el resto del torneo".

El ex ariete de Palestino y La Calera también tuvo palabras para las expulsiones de Gonzalo Jara y Gonzalo Espinoza, que condicionaron a la U en Cavancha. "Le pueden ocurrir a cualquiera. Son cosas propias del fútbol. Fueron jugadas desafortunadas, en ningún momento quisieron lastimar a alguien o ser violentos", afirmó. 

Por otra parte, el delantero de 28 años abordó cómo es la lucha por la titularidad en Universidad de Chile. "Siempre hay que demostrar que estás para jugar y para ser importante. Es lindo que haya competencia, no puedes aflojar en ningún momento". En ese sentido, Benegas aseguró que "la vuelta a la U me puso muy feliz, no me quería ir de acá. Quiero dejar una huella en el club".

"A las ofertas que aparecieron les dije que no, para sumar, volver y hacer las cosas bien acá", complementó.

Finalmente, al ser consultado si veía como una revancha su nueva etapa en el club, el argentino indicó que "cuando estuve en 2015, mal o bien, siempre entregué todo. No le tengo bronca ni rencor a nadie. Mi vuelta no es una revancha. No guardo rencor por haber partido".