Los dos registros negativos en el Nacional que la U dejó atrás
Los azules ganaron después de casi cinco meses jugando de local y, además, lograron mantener su valla en cero en Ñuñoa por primera vez desde octubre.
Muchas razones tuvo para celebrar Universidad de Chile. Lograron su primer triunfo en el Clausura sobre Temuco, la primera oficial con Guillermo Hoyos en la banca, y además volvieron los abrazos en el estadio Nacional.
La U no ganaba un partido en el recinto de Ñuñoa desde el 25 de septiembre pasado, en el debut de Víctor Hugo Castañeda, cuando se impusieron también por 1-0 a Palestino.
Desde entonces tenían seis empates consecutivos, cuatro por torneo nacional y dos en Copa Chile. Fueron casi cinco meses de sequía.
Además, en la parte defensiva también obtuvieron su logro, liderados por Johnny Herrera. Los universitarios lograron dejar su arco en cero en el Nacional por primera vez desde el 16 de octubre del año pasado, cuando igualaron sin goles ante O'Higgins.
Desde entonces habían recibido un total de nueve goles en cuatro encuentros, una marca que refleja el mal semestre que tuvieron en el Apertura.