ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

'Gata' Fernández culpó a Castañeda por críticas de los hinchas

El delantero es cuestionado por un sector de los fanáticos. "El cambio del hincha para conmigo fue después de declaraciones de Castañeda", dijo.

Actualizado a
'Gata' Fernández culpó a Castañeda por críticas de los hinchas

Gastón Fernández sorprendió con contundentes declaraciones después del entrenamiento matinal de Universidad de Chile. El delantero argentino es cuestionado por un sector de la hinchada y expresó su parecer frente a las críticas, reflotando su pasada relación con el ex DT Víctor Hugo Castañeda.

"Estamos en un proceso de conocimiento con el cuerpo técnico (de Guillermo Hoyos). Nos está ayudando a entender los ánimos, que no deben cambiar. En caso de no ganar, uno se va molesto, pero la semana debe transitar con alegría, humildad. Soy lo que soy, no van a ver más de lo que ya ven en la cancha", manifestó la 'Gata'.

"Si no alcanza, en junio me tendré que ir. Doy todo, trato de entrenarme bien, tengo un compromiso conmigo, con el club y con el fútbol. A veces la gente piensa que uno puede solucionar todo. Los equipos sólidos a veces agigantan a los jugadores individualmente. El equipo se va sintiendo mejor. Estoy tranquilo con lo que estoy haciendo. No me vuelve loco lo puedan llegar a pensar o decir", apuntó.

"El cambio del hincha para conmigo fue después de esas declaraciones de Castañeda (luego de la derrota en el Superclásico ante Colo Colo en el Monumental). Hasta ese momento no había sentido las cosas de otra manera, pero así son la reglas del juego. Tampoco quiero generalizar, porque hay mucha gente que me apoya. No es fácil estar en otro país y sentirse contento y cómodo como me siento yo con mi familia", agregó Fernández, quien también abordó asuntos de la actualidad azul.

Posición en la cancha: "Tengo la confianza de jugar por donde más cómodo me sienta. Tengo una función cuando el equipo pierde la pelota. En ataque puedo jugar por todos lados. No es algo que me haga sentirme incómodo. Van solo dos fechas. Hay una visión puntualizada en mí que va más allá de lo futbolístico. Tengo que mantenerme al margen. Se dijo que el entrenador me había dicho que si no corría, no jugaba. Es mentira. Debo calmarme y solo preocuparme por dar lo mejor para que mi equipo consiga los resultados"

Relación con Hoyos: "Estoy bien, estoy contento. Encontré un entrenador como Guillermo, que puede sacar el mejor rendimiento mío. Por eso, la decisión de quedarme. Necesitaba un entrenador como él, que me pueda dar confianza. Deseché algunas propuesta, porque quiero mostrarme mejor como lo hice el año pasado. Esperamos que desde la tercera fecha todo se pueda ver mejor".

Rotación de técnicos: "Nos es bueno para un plantel estar cambiando de técnico tan rápido. Es lo que nos tocó. No se puede hacer un análisis muy profundo, recién van dos fechas. El equipo mejoró en relación al partido contra Iquique. Somos un equipo grande y tenemos la obligación de vernos mejor".

Vivencias del semestre pasado: "Un jugador que juega en mi posición necesita la solidez de un equipo. El semestre pasado no lo pasamos bien como equipo. No lo vivimos de buena manera. Eso afecta a cada uno de los jugadores. Creo que este equipo puede dar mucho más. Estoy conociendo a una gran persona, un entrenador con muchos valores. Eso no es habitual. Algunos entrenadores se olvidan de la parte humana. Y eso hace que uno como jugador quiera entregar el máximo".

Ausencia de prácticas de fútbol: "Hacemos fútbol por tandas muy cortas. A Guillermo le gusta definir el equipo hasta último momento para que no se pierda el entusiasmo por luchar un puesto. Lo importante es que lo colectivo se sienta importante y que haya entrenamientos al máximo".

Mejoría futbolística: "Contra Iquique fuimos un equipo más directo y dividimos más la pelota. En el último partido tuvimos mucho más tenencia. A medida que vayan pasando los partidos el equipo se va a ir encontrando. Queremos ser un equipo que tenga la pelota y maneje el partido. A lo mejor, no hay mucho tiempo, porque es un torneo corto".

Incorporación de Pizarro: "David se integró con naturalidad. Ha tenido una carrera muy exitosa y dan ganas de escucharlo. Tenerlo como fuente de consulta o que pueda exponer su opinión. Estamos contentos con él y él con nosotros".

Alexis Sánchez, hincha de la U: "Debe ser importante para los hinchas que Alexis sienta amor por el club".

Crisis en el fútbol argentino: "Es triste lo que pasa con el fútbol en Argentina. Ver cómo resuelven algunas situaciones. El fútbol argentino supo sobreponerse a otras situaciones. Hay nuevos dirigentes que pueden ayudar a que la historia cambie".