Huachipato aprovecha los regalos y vence a la U

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Huachipato

49' Claudio Jopia

56' Claudio Sepúlveda

60' César Valenzuela

60' Angelo Sagal

74' Sale Leonardo Povea entra Yeferson Soteldo

83' Sale Angelo Sagal entra Kevin Hidalgo

88' Sale Camilo Pontoni entra Víctor Dávila

94' José Bizama

U. de Chile

7' Leandro Benegas

15' Lorenzo Reyes

30' Matías Rodríguez

30' Lucas Ontivero

54' Jara

63' Sale Lucas Ontivero entra Felipe Mora

70' Sale Gonzalo Espinoza entra Pizarro

76' Sale Gastón Fernández entra Mario Briceño

87' Gustavo Lorenzetti

Huachipato 2 - U. de Chile 1

Huachipato aprovecha los regalos y vence a la U

Huachipato aprovecha los regalos y vence a la U

ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

La U lograba su mejor presentación en el torneo, ganaba por la cuenta mínima, pero dos errores defensivos groseros cambiaron la historia para los acereros en solo seis minutos.

Lo que parecía ser una jornada reivindicatoria, la del despegue de la Universidad de Chile de Ángel Guillermo Hoyos, terminó siendo una noche de pesadilla. Los azules, que ganaban cómodamente por 1-0, terminaron perdiendo por 2-1 ante un Huachipato que supo aprovechar los gruesos errores defensivos del equipo universitario.

La U tuvo un primer tiempo muy bueno. Leandro Benegas, un jugador que suma aciertos y errores en proporciones parecidas cuando está frente al arco, produjo el desnivel a los siete minutos al conectar de cabeza un preciso centro de Gonzalo Espinoza. No fue una jugada lucida, pero llena de eficiencia.

Era la primera llegada de la U a la portería de Huachipato y desde ese momento ya evidenciaba una notable mejoría en relación al desastrozo debut ante Deporte Iquique y el dubitativo estreno en Santiago ante Deportes Temuco.

Durante la primera fracción, los azules cuajaron su mejor actuación en lo que va del torneo. Y recién vivieron zozobras a los 25 minutos, cuando Camilo Pontoni elevó un remate desde fuera del área.

El equipo de Hoyos pudo aumentar a los 27'. Una patriada por la izquierda de Jean Beausejour fue la oportunidad más clara, pero el zurdo no atinó a probar al arco y se la cedió a Espinoza, quien desvió el tiro desde fuera del área. A cinco minutos del final, Lucas Ontivero pudo aumentar de cabeza, pero contuvo el boliviano Carlos Lampe.

En el complemento los azules pudieron aumentar cuando Ontivero no llegó a conectar un centro de Espinoza. El dominio del Chuncho era incontrarrestable hasta ese momento.

A los ocho minutos del segundo tiempo se produjo el quiebre dramático de la historia. Christian Vilches intentó salir jugando. Eludió a un rival pisando la pelota, pero después le salieron dos y la perdió. Esto dejó a César Valenzuela con opción de remate al arco. Su tiro dio en el brazo de Gonzalo Jara y el árbitro Patricio Polic cobró penal. Claudio Sepúlveda definió con clase y decretó el empate.

Los azules fueron por el desnivel y un 'puntete' de Matías Rodríguez se fue apenas desviado. En la respuesta, la presión acerera en tres cuartos de cancha volvió dar resultados. Carlos González superó la débil resistencia de Vilches, centró y Angelo Sagal la paró de pecho y fusiló a Johnny Herrera desde el punto penal. En seis minutos, Huachipato dio vuelta la historia en un partido donde poco y nada tenía que hacer.

Ángel Guillermo Hoyos, consciente de la hecatombe que se venía envió a la cancha a Felipe Mora y a David Pizarro, pero Huachipato se arropó bien atrás y generó daño a las espaldas de la U. Valenzuela pudo anotar el tercero en una jugada donde nuevamente pillaron mal parada a la zaga azul en la salida.

Miguel Ponce mandó a la cancha a la estrella venezolana Yeferson Soteldo, quien en su primer pique en la cancha demostró que viene a otra velocidad.

Hoyos envió a la cancha a Mario Briceño por Fernández, quien nuevamente anduvo bajo, como una medida desesperada para sumar poder ofensivo. Ni el serenense, ni Benegas, ni Mora la pudieron embocar en el último minuto y la historia no cambió. Lo que parecía ser una noche mágica de la U, terminó siendo la extensión de un sufrimiento que suma varios semestres.

0 Comentarios

Normas Mostrar