ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Everton - S.Wanderers

Jugadores llaman a evitar la violencia en 'Clásico Porteño'

Futbolista de Everton y Wanderers participaron de una actividad que tenía por objetivo dejar la rivalidad solo en el ámbito deportivo.

Actualizado a
Jugadores llaman a evitar la violencia en 'Clásico Porteño'
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Este próximo sábado al mediodía se vivirá una nueva edición del 'clásico porteño' en el Sausalito. Por la quinta fecha del Clausura, Everton será local ante Santiago Wanderers, en uno de los partidos más importantes y con más historia en el fútbol chileno. En los últimos años, este tradicional partido se ha visto empañado por escenas de violencia entre barristas.

Por lo mismo, en la previa de la edición N°149 de este duelo, las dirigencias de Everton y Santiago Wanderers convocaron a una actividad en el frontis del Polideportivo "Renato Raggio" (Valparaíso) para, una vez más, dejar en claro que la rivalidad es solo deportiva. Al mismo tiempo, se compartió con algunas familias afectadas por los incendios forestales.

Oscar Opazo, Kevin Valenzuela y Federico Pérez estuvieron en representación de los 'caturros'. En tanto, por los 'oro y cielo' lo hicieron Iván Ochoa, Matías Blázquez y Franco Ragusa. Este último adelantó que "se viene un partido sumamente importante para nosotros los jugadores, para la hinchada y el club. Como todo clásico se vive de una manera distinta".

"Hemos venido a apoyar la causa en pos de generar un ambiente que sea tranquilo, donde no hayan desmanes y también para apoyar a estas familias, que si bien son quizás del equipo rival, merecen tener una buena vida", añadió el ex seleccionado Sub 20 a la Estrella de Valparaíso. 

Por su parte, el wanderino Oscar Opazo también valoró esta actividad. "Son lindos gestos extrafutbolísticos y que siempre se agradecen, sea el equipo que sea".

"Es un clásico súper lindo para jugar, un partido distinto que va a dejar muchas cosas si es que logramos ganar", reconoció el también porteño Kevin Valenzuela.

Santiago Wanderers llega a este partido tras caer en casa por 3-0 ante San Luis; el equipo de Eduardo Espinal marcha décimo tercero con tres puntos, aunque tiene un partido pendiente. Por su parte Everton, viene de igualar sin goles con Universidad de Chile y se ubica cuarto con ocho unidades, a dos de los líderes D.Iquique y Colo Colo. 

Content not defined

Clásico sin hinchas visitantes en Sausalito

La gobernación de Valparaíso determinó que no se venderán entradas para los hinchas de Santiago Wanderers, por motivos de seguridad. Este fue un tema que también se tocó en la actividad.

"Es entretenido que haya un espectáculo con público visitante. Acá (en Valparaíso) se permitió que Everton viniera con su gente, pero ahora eso no está en mis manos, es un tema de los dirigentes y de la serguridad del estadio", señaló Matías Blázquez.

"Lamentablemente, hoy en día el fútbol chileno no puede albergar ese tipo de espectáculos porque no es seguro. Mientras esto se mantenga y no estén dadas las condiciones, es complicado que haya un espéctaculo para los dos equipos de la misma manera", dijo Franco Ragusa en conversación con el Mercurio de Valparaíso.

Santiago Wanderers