ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

internacional

En Alemania desprecian la Confederaciones: "No es un gran torneo"

Mats Hummels, zaguero de la selección alemana, aseguró que no le molestaría no estar citado para este campeonato. "Honestamente, no me interesa", reconoció.

En Alemania desprecian la Confederaciones: "No es un gran torneo"
@matshummels

En Alemania no existe mucho interés en la Copa Confederaciones. El DT de los campeones del mundo, Joachim Löw, ya avisó que no convocará a sus mejores jugadores. Esta vez, fue el turno del defensor Mats Hummels. El compañero de Arturo Vidal reconoció que el torneo, próximo a disputarse en Rusia, "no es un gran torneo y hay que decirlo".

En conversación con Sport Bild, el defensor de la selección alemana y el Bayern Munich, dejó en claro su intención de no asistir al campeonato de Rusia. "Nuestro entrenador entiende que hay futbolistas que hemos jugado más y necesitamos un descanso. Yo no estaría enojado (en caso de no ir)", manifestó.

Alemania clasificó a la Copa Confederaciones luego de coronarse campeón del mundo en el Mundial de Brasil 2014. Aquí se medirá con Chile, Australia y Camerún. "Honestamente, nunca he visto la Copa de las Confederaciones. No me interesa", cerró el zaguero.

Joachim Löw, técnico de los germanos, habló con el sitio oficial de la FIFA y explicó: "Para algunos jugadores jóvenes será importante, porque no tienen juegos internacionales tan a menudo".

"En sus clubes a veces juegan la Champions League o la Europa League, que por supuesto es una buena experiencia. Pero estar en el equipo nacional, para competir con otras naciones, será un paso más allá", cerró.